ECONOMISTA QUE REGRESÓ A BABEL, EL

ECONOMISTA QUE REGRESÓ A BABEL, EL

UN ENSAYO SOBRE LA JERGA DE LAS FINANZAS

MENÉNDEZ ALONSO, JOSÉ EDUARDO

16,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2016
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-3501-4
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
16,50 €
IVA incluido

Cada disciplina científica dispone de una jerga específica que a veces resulta incomprensible para los no iniciados en la materia, y el mundo de las finanzas no es una excepción. Sin embargo, ningún texto ha abordado de forma sistemática el estudio del lenguaje financiero. En esta obra se tratan los rasgos más característicos del lenguaje de las finanzas. Sus referencias a la zoología, el empleo de eufemismos, la creciente irrupción de términos psicológicos, la frecuente utilización de personajes históricos o de ficción, los términos relacionados con el deporte, la jerga propia de las refinanciaciones empresariales o los múltiples términos utilizados para referirse a las acciones o a la renta fija son sólo algunos de los rasgos destacables del lenguaje financiero.
El interés del libro no se limita a los profesionales ni a los estudiantes de esta disciplina, sino que su utilidad se extiende a cualquier persona que muestre inquietud por los temas financieros.
Sin duda, conocer las peculiaridades de este lenguaje constituye un elemento esencial para reforzar la educación financiera, lo que permite una mejor comprensión del funcionamiento de los mercados financieros y del sistema bancario.

Artículos relacionados

  • BILLIONAIRE
    ELIAS, JOSE / BAILON, VALEN
    Permíteme abrirte las puertas de mi vida para compartir contigo una experiencia que va más allá de las páginas de un libro. Mi historia está llena de giros emocionantes, éxitos asombrosos y fracasos dolorosos que me han convertido en quien soy hoy.Al sumergirte en mi biografía, no solo conocerás todos los pasos y las decisiones que tuve que afrontar para convertirme en milmillo...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • FINANZAS ÈTICAS PARA MEJORAR EL MUNDO
    BIGGERI, UGO
    as finanzas éticas, que aspiran a movilizar recursos económicos para mejorar el mundo, se han expandido mucho en los últimos años, tanto en su base social como en la variedad de instrumentos para captar ahorro e inversiones y dirigirlos hacia proyectos de transformación social. Ugo Biggeri,uno de los referentes de las finanzas éticas en Europa, vinculado a Fiare Banca Etica y a...
    Disponibilidad inmediata

    7,90 €

  • MIS VIAJES ALREDEDOR DE LA TEORÍA ECONÓMICA
    PHELPS, EDMUND
    Las memorias de uno de los economistas más influyentes del último siglo  Edmund Phelps es de los académicos más importantes de su generación. Su trabajo representa el proyecto de toda una vida, con el que ha buscado incorporar las personas a los modelos económicos y desarrollar una nueva comprensión del desempleo y la inflación para así repensar las raíces de la innovación. En ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • PRECIO DEL TIEMPO, EL
    CHANCELLOR, EDWARD
    El interés no es el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempoDurante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la product...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €

  • LO QUE LA ECONOMÍA ESCONDE
    VIZNER, JOSE ANTONIO
    Una guía para entender la economía y tomar mejores decisiones  Día tras día nos vemos bombardeados por una ingente cantidad de información procedente de los medios y de las redes sociales. En un mundo cambiante y cada vez más complejo, al ciudadano le resulta muy difícil formarse un cuadro de conjunto de la realidad que vemos en las noticias y que nos presentan los gobiernos y...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €