Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
EL AMOR O LA FUERZA DEL SINO. ENSAYOS Y POESÍA SOBRE EL MATRIMONIO, EL AMOR, LOS NIÑOS, EL DIVORCIO Y LA NAVID
Subtítulo:
Autor:
CHESTERTON, GILBERT KEITH
Editorial:
ESPUELA DE PLATA EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-16034-91-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLÁSICOS Y MODERNOS
17,90 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

«La mayoría de libros liberales sobre la familia no tienen la salud mental de las verdades evidentes. Y la mayoría de los libros conservadores sobre la familia son aburridos, reforzando así la superstición que a Chesterton le encanta refutar, la idea de que la vida de familia es en cuanto tal aburrida y que la vida fuera de casa, "en el mundo", es más interesante y liberadora. Chesterton refuta este ridículo lugar común escribiendo sobre la familia con el vigor, colorido, vívido ingenio, y amor apasionado que el tema se merece. Es el poeta de la familia, el trovador de la familia, el San Francisco de la familia. [...] Este es uno de esos libros absolutamente necesarios. Nadie ha tenido una sabiduría práctica tan vigorosa y tan llena de sentido común como Chesterton. Este libro ha juntado a la familia y a GKC, al caballero andante que marcha para luchar por ella. Debería ser nuestro libro de texto para cambiar el estado de cosas y restaurar el sano juicio de siempre». Peter Kreeft (Boston College)


Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Periodista, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario, es uno de los autores modernos más frecuentemente citados con obras maestras como Ortodoxia, Charles Dickens, El Napoleón de Notting Hill, Santo Tomás de Aquino, o San Francisco de Asís.
En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton.


Álvaro Silva. Escritor y especialista en la edad del humanismo renacentista, ha editado en español varias obras de Tomás Moro. Su primera novela, Camina la noche, fue publicada por Acantilado en 2015.

Otros libros del autor