EN PRINCIPIO ERA LA IMAGEN

EN PRINCIPIO ERA LA IMAGEN

EMO, ANDREA

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
CUARENTA, LAS
Año de edición:
2021
Materia
Medicina y salud
ISBN:
978-987-4936-83-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MITMA
17,00 €
IVA incluido

Las páginas que siguen son mucho más que un conjunto de reflexiones brillantes sobre la imagen, el arte, la poesía, la literatura, etc.; son más bien el pensamiento que actúa, cumple su misión práctica, busca su propia absolutez en el devenir otro de sí. La clave del sistema emiano se encuentra en la relación entre imagen, acto, nada y metamorfosis. La imagen es la metamorfosis, el ser más allá de nosotros mismos, y la obra de arte es la experiencia de dicha metamorfosis. En este sentido el diálogo con las disciplinas particulares (poesía, arquitectura, teatro, etc.) es el intento de interrogar el acto que nos permite devenir esta metamorfosis. Emo buscó durante toda su vida anularse y redimirse mediante su obra: "Ninguna obra podrá jamás justificar y salvar al hombre. El hombre se niega, se anula en su trabajo y reencuentra su propia universalidad: la universalidad que es su obra. Esta universalidad es él mismo, su salvación y su redención" (Q.75,1946)

Artículos relacionados

  • CRÍTICA DE LA SUBJETIVIDAD NEOLIBERAL
    RIVERA, ANTONIO / PELLICER, MILAGROS
    La hegemonía del neoliberalismo implica que la racionalidad económica coloniza todas las prácticas sociales. Allí donde antes había valores relativos a la educación, el bien común, la seguridad o la belleza, ahora hay oferta, demanda y criterios de coste-beneficio que desembocan en la mayor acumulación posible de capital. Esto no solo sucede a través de la creciente privatiza...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • TEORÍA ESTÉTICA
    ADORNO, THEODOR W.
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ESTETICAS PERDIDAS. UN ENCUENTRO CON LAS SENSIBILIDADES OLVIDADAS
    GODOY, MARIA JESUS / INFANTE, FERNANDO
    'Estéticas perdidas' invita a deshacer el relato asimilado usualmente por las historias de las ideas estéticas, a romper con la linealidad del discurso temporal de las ideas filosóficas, con el encadenamiento forzado de autores que se suceden en una causalidad generalmente aceptada. No se trata de ofrecer otro relato, de oponer a la historia asumida de las ideas estéticas una h...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • ESTETICA EN KANT, LA
    GARCIA MORENTE, MANUEL
    "Puede decirse que el problema estético no ha sido formulado con precisión hasta Kant. Los antiguos confundían lo bello con lo bueno; no distinguían en el fondo la ética y la estética. Los modernos, que antecedieron a Kant, cometieron idéntica confusión, mezclando unos la lógica con la estética y otros la estética con la moral. La visión sistemática, total, de los p...
    Disponibilidad inmediata

    8,00 €

  • CONCEPTO DE AUTONOMÍA DEL ARTE EN THEODOR W. ADORNO, EL
    SERT ARNÚS, GENARA
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • DIMENSIONES ESTÉTICAS DEL PENSAMIENTO DE SLAVOJ ZIZEK
    BOMHOLT, MARIUS CHRISTIAN
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €