ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA EMPRESA

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA EMPRESA

RONDA ZULOAGA, LUIS

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-18205-60-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA
17,95 €
IVA incluido

¿Cuándo se creó la primera empresa? ¿Sabías que la primera huelga documentada de la historia la protagonizaron los trabajadores egipcios del Valle de los Reyes por la falta de pan? ¿O que el primer paraíso fiscal lo estableció el Imperio Romano? ¿Conoces qué la empresa activa más antigua de España fue fundada en Zaragoza hace más de ochocientos años? ¿O que la producción de seda en China fue durante siglos uno de los secretos industriales más celosamente guardados por los emperadores? ¿O que las grandes estrellas del mundo del espectáculo ya eran millonarias hace más de dos mil años? ¿Cuándo comenzaron a surcar los océanos o a operar con contratos de futuros las empresas comerciales? ¿Cómo han influido las grandes quiebras, los fraudes y las crisis financieras en la organización y el funcionamiento de las empresas del Siglo XXI?
La empresa es una parte esencial de la sociedad. Desde sus inicios los seres humanos han desarrollado actividades económicas e intercambios comerciales. No podríamos comprender la evolución del ser humano y el nacimiento de las primeras civilizaciones sin considerar el comercio y la actividad económica. Además de disfrutar con las fascinantes y sorprendentes historias de este libro, el lector podrá ser testigo de cómo el progreso de la humanidad se ha articulado fundamentalmente a lo largo de la historia mediante una estrecha relación
entre los estados y las empresas. Un ensayo ameno y riguroso con contenidos de rabiosa actualidad que le sorprenderán.

De su obra se ha dicho:
«Luis Ronda Zuloaga se zambulle en la Historia con mayúsculas para, combinando hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial, ofrecer a directivos y empresarios conocimientos y consejos útiles.»

El Correo
«Luis Ronda asegura que la historia nos revela los principios de la estrategia y gestión empresarial, y aporta valiosos conocimientos y consejos para cualquiera que desee tomar una decisión empresarial acertada.»
Todo Literatura

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponibilidad inmediata

    9,50 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR, EL
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    Disponibilidad inmediata

    11,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

Otros libros del autor

  • LIDERAZGO BASAL
    RONDA ZULOAGA, LUIS
    En el pasado la razón de ser del líder se basaba, casi exclusivamente, en satisfacer las necesidades de los accionistas de su empresa. Ello provocaba frecuentes conflictos con otros grupos de interés: empleados, proveedores, clientes y comunidad. Con frecuencia el liderazgo se convertía en un ejercicio de poder. Aunque el conflicto de intereses entre las partes perdure, inevita...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €