ESTOICOS EN LA OFICINA

ESTOICOS EN LA OFICINA

SABIDURIA ANTIGUA PARA QUE TU TRABAJO TE RESULTE ALGO MAS LLEVADERO

LAWSON, ANNIE

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
OBERON, EDITORIAL ( GRUPO ANAYA )
Año de edición:
2024
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-415-4923-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
20,95 €
IVA incluido

La visión atemporal de Marco Aurelio sobre el comportamiento humano demuestra que el ecosistema laboral no ha cambiado demasiado en los últimos dos mil años y que a todos nos iría bastante mejor si nos centráramos en lo que podemos controlar, dejando de lado todo aquello que escapa a nuestra influencia.Como líder imperial romano, se enfrentó a una buena dosis de situaciones frustrantes, rencillas políticas y personajes complicados. En sus Meditaciones -obra convertida en biblia de la filosofía estoica-, Marco Aurelio nos anima a aceptar que las personas inevitablemente tienen defectos, así como a aprovechar al máximo nuestra breve existencia, a resistir las tentaciones de la fama y la adulación, y a adoptar una perspectiva cósmica de nuestra existencia, especialmente cuando alguna carga vital se nos hace demasiado pesada.Estoicos en la oficina es un libro recomendado para cualquier trabajador. Aplica la sabiduría ancestral al entorno laboral moderno a través de 49 reglas, entre las que se incluyen estas: piensa menos; aguanta, pero sin pasarte; evita las reuniones inútiles; o recuerda que la felicidad en el trabajo se sitúa en un lugar indefinido entre el aburrimiento y el miedo. Estas recomendaciones te ayudarán a gestionar los juegos psicológicos de los demás, las crisis y debacles en la oficina, o la cruda e inexorable realidad laboral: la mayoría de nosotros trabajaremos hasta el día de nuestra muerte. El objetivo es lograr transformar tu experiencia profesional y hacer que la oficina pase de ser un lugar de disgustos a otro de alegrías, o al menos tratar de que tu día a día sea más llevadero.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €