FORMAS DE LA MODA, LAS

FORMAS DE LA MODA, LAS

CULTURA, INDUSTRIA Y MERCADO

FRISA, MARIA LUISA

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
AMPERSAND EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Moda y téxtil
ISBN:
978-84-123971-2-3
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS DE MODA
20,00 €
IVA incluido

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad, marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system. La moda, entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacion

Artículos relacionados

  • DAPPER DAN
    DAY, DANIEL R.
    Figura mítica de Harlem, Dapper Dan saltó a la fama (sin buscarla) en los años ochenta por vestir a la primera generación de músicos de hiphop con una mezcla de ropa deportiva y símbolos de lujo. Pero antes ya se había hecho un nombre por vestir a los buscavidas, narcotraficantes y deportistas negros de su barrio. Su figura resume la vida de un negro de Harlem desde las postrim...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • RELATO SIN COSTURAS. MOVIDA MADRILEÑA 1977-1988
    GARCIA CONTRERAS, RAFAEL
    El autor combina su testimonio directo del periodo denominado finalmente como Movida Madrileña, con otros testimonios solicitados y su propia investigación en la temática de la moda, los diseñadores, las múltiples tendencias estéticas que eclosionaron, unidas al fenómeno de las tribus urbanas, principalmente las corrientes asociadas a estilos musicales de los rockers, punkies, ...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • MODA EN EL FRANQUISMO, LA
    VELASCO MOLPECERES, ANA
    La moda durante el franquismo, periodo aciago marcado por la represión, la escasez y el atraso, coincidió, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, con el surgimiento de una nueva sociedad. La cultura pop modificó gustos y actitudes, bajo el liderazgo estadounidense. La alta costura dio paso a la ropa lista para llevar y a los grandes almacenes. La España de la mantilla y las ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE ALEXANDER MCQUEEN
    HOMER, KAREN
    * Alexander McQueen fue sinónimo de riesgo, teatralidad e innovación en el mundo de la moda. * Desde sus icónicas colaboraciones hasta sus impactantes desfiles, el controvertido, exigente y añorado diseñador se hizo famoso con sus fantásticas siluetas y su intención de desdibujar las fronteras del género. * Un libro que explora la historia de la casa de moda, desde los inicios...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CABARET Y VESTIDOS DE ESCÁNDALO
    NAVARRETE, EDUARDO
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • 1000 SNEAKERS DEADSTOCK
    DEADSTOCK, LARRY / CHEVALIER, FRANÇOIS / MICHALET, CHARLES
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    55,00 €