Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
GÉNERO, DESARROLLO Y CIVILIZACIÓN. UNA VISIÓN DESDE LA ECONOMÍA FEMINISTA
Subtítulo:
Autor:
BENERÍA, LOURDES; GÜNSELI, ERIK; FLORO, MARÍA S.
Editorial:
BELLATERRA S.L., EDICIONS
Año de edición:
2018
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7290-874-1
Páginas:
460
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE GENERAL UNIVERSITARIA - SGU
20,00 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

Género, desarrollo y globalización es un texto líder en economía feminista global. Junto a Lourdes Benería, pionera en este análisis, Günseli Berik y Maria Floro se han unido al esfuerzo de poner al día el texto original a fin de reflejar los cambios teóricos, empíricos y metodológicos de la última década. Su investigación interdisciplinar hace que sea accesible para una amplia audiencia interesada en un examen analítico del impacto de los procesos de globalización sobre el desarrollo en general y sobre la desigualdad/igualdad de género en particular.

«Un texto ideal para un curso sobre género y desarrollo así como una lectura crítica para un curso sobre desarrollo en general y para todas las personas interesadas en construir una sociedad más igualitaria.»
Carmen Diana Deere, Universidad de Florida

«Esta nueva edición del libro aporta una visión general del impacto de la globalización sobre los cambios en las desigualdades de género en distintas regiones del mundo y añade el análisis de los efectos de la crisis financiera de 2008. Sintetiza las aportaciones clave de la economía feminista y nos recuerda que la distribución debe combinarse con el reconocimiento en los esfuerzos de crear un orden internacional sostenible.»
Naila Kabeer, London School of Economics and Political Science

«Un compendio indispensable de las investigaciones sobre género y desarrollo y un análisis exhaustivo del pensamiento de la economía feminista actual. Las autoras critican las políticas neoliberales impuestas por el mercado que han dominado la agenda sobre el desarrollo y postulan alternativas que promueven la democracia, el bienestar económico, y el desarrollo ecológicamente sostenible.»
Randy Albelda, Universidad de Massachusetts