Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
INGLÉS PARA FINES SOCIALES Y DE COOPERACIÓN. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES
Subtítulo:
Autor:
CRISTINA A. HUERTAS ABRIL; M.ª ELENA GÓMEZ PARRA (COORDS.)
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9980-872-7
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
17,50 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

L’aprenentatge de segones llengües és un dels eixos educatius fonamentals i amb major rellevància tant als organismes internacionals de referència com en el mercat laboral. És innegable el paper predominant que té l’anglès avui, lingua franca actual i, sens dubte, llengua d’intercanvi per a la ciència, la divulgació, el transvasament cultural i, per tant, una base i una eina sobre la qual construir la convivència pacífica dels pobles.
En aquest context, sorgeix el concepte d’anglès per a fins socials i de cooperació (IFSiC), complementari a les vessants dels enfocaments d’anglès general i d’anglès per a fins específics. IFSiC té com a objectiu fonamental el desenvolupament i la creació de materials educatius en els quals s’abordin temàtiques amb impacte social (cooperació al desenvolupament, gènere, sobirania alimentària, immigració i crisis dels refugiats, solidaritat, medi ambient, etc.), amb l’actualització i el rigor científics necessaris, que condueixen a la millora del procés d’ensenyament-aprenentatge de l’anglès com a llengua estrangera.
Aquest llibre se centra, principalment, en la tasca del docent com a dissenyador de materials en el seu sentit.
El aprendizaje de segundas lenguas es uno de los ejes educativos fundamentales y con mayor relevancia tanto en los organismos internacionales de referencia como en el mercado laboral. Es innegable el papel predominante que tiene el inglés hoy, actual lingua franca y, sin duda, lengua de intercambio para la ciencia, la divulgación, el trasvase cultural y, por consiguiente, base y herramienta sobre la que construir la convivencia pacífica de los pueblos.
En este contexto, surge el concepto de inglés para fines sociales y de cooperación (IFSyC), complementario a las vertientes de los enfoques de inglés general y de inglés para fines específicos. IFSyC tiene como objetivo fundamental el desarrollo y la creación de materiales educativos en los que se aborden temáticas con impacto social (cooperación al desarrollo, género, soberanía alimentaria, inmigración y crisis de los refugiados, solidaridad, medio ambiente, etc.), con la necesaria actualización y rigor científicos, conducentes a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Este libro se centra, principalmente, en la labor del docente como diseñador de materiales en su sentido más amplio, si bien en el caso de IFSyC cabe añadir un rol adicional y a su vez complementario: su papel clave como agente de transformación social.