Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
LEÓN EN EL SOFÁ, UN. CÓMO LOS GATOS NOS DOMESTICARON Y SE APODERARON DEL MUNDO
Subtítulo:
Autor:
TUCKER, ABIGAIL
Editorial:
ESFERA DE LOS LIBROS, S.L., LA
Año de edición:
2017
Materia
Animales de compañía
ISBN:
978-84-9060-998-9
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
21,90 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

«Un libro lleno de sorpresas; hace que mires dos veces el mundo que te rodea».
Elizabeth Kolbert, autora de La sexta extinción

«Una nueva mirada a la enigmática criatura que desafía las reglas normales de la domesticación al tiempo que una investigación divertida, inteligente y reveladora sobre el genio de los gatos. Un libro maravilloso para quien tenga un león en su sofá».

Brian Hare, autor de Genios. Los perros son más inteligentes de lo que pensamos



«Un viaje delicioso y amable a través de la historia de la criatura más enigmática del mundo: el gato domesticado. Una lectura obligatoria para cualquiera que alguna vez haya sido dueño, o que haya tenido como dueño, a un felix catus».

Virginia Morell, autora de Animal Wise



«Un viaje asombroso e hilarante que sigue a los felinos desde que eran carnívoros prehistóricos solitarios hasta llegar a ser los indiscutibles campeones de memes en internet. Tucker ha escrito un libro generoso que también es un estudio científico sobre nuestros más inescrutables compañeros peludos».

David Epstein, autor de El gen deportivo



Los felinos son criaturas increíbles: comen prácticamente de todo y viven casi en cualquier parte, gobernando por igual dormitorios o islas antárticas desiertas. Pero los gatos nos hacen muy pocos favores a los humanos, sobre todo comparándolos con los perros. Entonces ¿por qué los alimentamos y los acariciamos y nos obsesionamos con ellos en internet? ¿Cómo esos diminutos felinos se han convertido en señores globales?

Para entender mejor a los peludos desconocidos que viven entre nosotros, la escritora de temas científicos Abigail Tucker investiga cómo los gatos domésticos han utilizado su relación con los humanos para convertirse en uno de los animales más poderosos del planeta. Rastrea su ascenso desde la Prehistoria a la moderna locura por los gatos, se encuentra (y mima) a campeones con pedigrí y a los últimos mutantes, asiste a una convención sobre los derechos felinos y recorre la naturaleza en busca de gatos domésticos huidos.

Lleno de agudo reporterismo y vivaz ingenio, Un león en el sofá es una aventura a través de la historia, las ciencias naturales y la cultura pop. Es la fascinante historia de cómo los gatos han conquistado el mundo... y el corazón de los humanos.