PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

CUILTY ESQUIVEL, KARLA / MUCHARRAZ Y CANO, YVETTE

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-313-3892-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido

"En mi experiencia, la presencia de más mujeres en puestos de toma de decisión dentro de los órganos de las empresas enriquece el rumbo que toman y los resultados que presentan a sus inversionistas. Esa visión, que he vivido de primera mano, se confirma con varios estudios que indican que las empresas con más mujeres en sus equipos ejecutivos y en sus órganos de gobierno, tienen un desempeño financiero superior a aquellas con menor participación femenina. En realidad, contar con equipos diversos, genera innovación, mejor comprensión de la base de clientes de la empresa, una mejor identificación y comprensión de los riesgos, y por tanto, una mayor rentabilidad. Por lo tanto, la ausencia de la participación femenina, tanto en Consejos Directivos como en los equipos ejecutivos de las empresas, no sólo es injusta, sino que también resulta una decisión equivocada.
Desgraciadamente, estamos lejos de aprovechar estos beneficios. En Latinoamérica, las mujeres encabezan el 14% de los consejos de administración en empresas; el porcentaje en México es de un 11%, ubicándonos en el último lugar de las nueve bolsas consideradas en el más reciente estudio de Sustainable Stock Exchanges, SSE.
Este libro es una invitación para que más mujeres crean en su propio potencial y contribuyan al cambio cultural necesario para una representación equitativa en puestos de alta responsabilidad. Creo firmemente que el desarrollo económico, resultado de mejores prácticas empresariales, viene de la mano de un mayor protagonismo femenino. Las reflexiones que se vierten en los diversos ensayos contenidos en este libro, buscan inspirar a nuevas generaciones para forjar un futuro más igualitario y próspero en el mundo empresarial"
María Ariza, CEO de BIVA MX

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Próximamente. Reserve su ejemplar 07/05/2024

    9,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €