TEATRO DEL SÍ

TEATRO DEL SÍ

LA BELLEZA DEL TRAUMA COMO EJE DE CAMBIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS COMUNIDADADES A TRAVÉS DE SUS PROPIAS HISTORIAS

PALLARÈS ELIAS, MARINA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
ORCINY PRESS
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-123879-0-2
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GARUM
18,00 €
IVA incluido

A lo largo de más de quince años de carrera en los que ha utilizado el lenguaje teatral para trabajar de manera activa con colectivos en riesgo de exclusión, Marina Pallarès Elias se ha dado cuenta de la importancia que tiene la calidad de los espectáculos teatrales que crean de manera colectiva para que estos puedan romper estereotipos. La metodología del Teatro del Sí surge de esta necesidad de tratar a los participantes de la misma manera en que lo haría con actores profesionales. Apoyándose en el coro griego como esencia para la transmisión de las emociones de los personajes, propone una forma de lenguaje teatral que combina la belleza con la exploración del trauma, la honestidad del actor con la humildad de trabajar en un grupo y la emoción como eje del viaje teatral. Un lenguaje que permite alcanzar la honestidad con las propias emociones y convertir la oscuridad en belleza. Teatro del Sí: La belleza del trauma como eje de cambio para la transformación de las comunidades a través de sus propias historias propone una nueva metodología para hacer llegar al público las historias de comunidades tradic

Artículos relacionados

  • ACTOR Y LA SUPERMARIONETA, EL
    CRAIG, EDWARD GORDON
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • TEATRALIDAD Y VIDA COTIDIANA
    PANERA MENDIETA, CARLOS
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • HACER ACTUAR. STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG
    EINES, JORGE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • DRAMATURGIA FEMENINA RECLAMA SU SITIO, LA
    MARTÍN PÉREZ, ÁNGELA / SEVILLA VALLEJO, SANTIAGO / GUZMÁN MORA, JESÚS (EDS.)
    Este volumen recoge el testimonio de ocho autoras nacionales (Antonia Bueno, Juana Escabias, Aurora Mateos, Diana de Paco Serrano, Laura Rubio Galletero, Mar Gómez Glez, María Folguera y Esther Lázaro) que recorren, a través de su biografía literaria y académica, la historia del teatro femenino desde los años posteriores a la transición hasta el presente. Junto a estos textos i...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €