APRENDER PARA TRANSFORMAR

APRENDER PARA TRANSFORMAR

PROPUESTAS PRÁCTICAS DE DIDÁCTICA DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

LÓPEZ JIMÉNEZ, PACO / NAVARRO SEGURA, LISETTE

15,90 €
IVA inclòs
Editorial:
CLARET, S.A. EDITORIAL
Any d'edició:
2019
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-9136-224-1
Pàgines:
200
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ACCIÓ SOCIEDUCATIVA
15,90 €
IVA inclòs

Transformar es una de las palabras recurrentes en los documentos que definen el papel de las y los profesionales de la intervención social y educativa. Es una palabra cargada de perspectiva sociopolítica, que expresa la voluntad de incidir en los mecanismos que generan injusticia, violencia o desigualdad de oportunidades para vivir con plenitud todas las vidas. Y también es una palabra que conecta con la aceptación del cambio como ingrediente nuclear de la condición humana. Dedicarse a lo social o lo educativo es asumir que la incertidumbre, el riesgo, la incomodidad o la resistencia a cambiar serán escenarios habituales en los que desarrollarse profesionalmente.
Aprender es otra de esas palabras que conviene releer de vez en cuando, como los buenos libros. Cuando aprendemos, aceptamos que no tenemos todas las respuestas y, sobre todo, que no siempre nos hemos formulado las preguntas adecuadas. Aprender es estar abierto a transformarse cada día, para buscar sentido a lo que hacemos, para mirar con ojos renovados la realidad o para ir ajustando nuestra manera de actuar.
Acompañar o promover procesos de cambio en contextos marcados por la complejidad son tareas que exigen itinerarios de aprendizaje rigurosos y apasionados. Y también estrategias, métodos y relaciones educativas coherentes con el fondo y con la forma de esas exigencias profesionales.
Compartir criterios pedagógicos y actividades formativas utilizadas para la mejora de las competencias profesionales es, en nuestros ámbitos, una de las expresiones naturales de esa coherencia buscada entre lo que enseñamos y el modo como lo hacemos.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • FEU-LOS LLEGIR!
    DESMURGET, MICHEL
    Totes les claus sobre per què cal llegir i com fer llegir als joves. Una oda a la lectura.Que la lectura és beneficiosa en diverses àrees individuals i socials és una realitat. Gràcies a la lectura, els joves basteixen tres pilars fonamentals de l’ésser: les habilitats intel·lectuals, emocionals i socials. Llegir estimula la intel·ligència, afavoreix l’atenció, l’empatia, la c...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • TRES MESOS DE VACANCES
    ROSSELL, NEUS
    Com s'ho fan els mestres per quadrar els horaris quan falta un professor? Com es gestiona la diversitat a les aules? Com és una reunió amb un pare que creu saber més d'educació que la mestra i que sempre es posiciona a favor del seu fill? Un ofici, el de mestre, que no està prou reconegut, i un col·lectiu a qui se'ls recorda constantment que no es poden queixar perquè tenen dos...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES
    NOMEN RECIO, JORDI
    El libro que tenéis en las manos, Educar en tiempos difíciles, es un conjunto de conversaciones en torno a la máquina de café de la escuela, en las pausas que tenemos los docentes en nuestra jornada. Va dirigido en particular a los maestros y maestras, y, en general, a todas las personas a las que les preocupa la educación, ese auténtico puente entre la interioridad y la exteri...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • MÁS LIBROS Y MENOS PANTALLAS
    DESMURGET, MICHEL
    "¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niño...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO, JULIETA / CABRÉ, VÍCTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada....
    Disponibilitat immediata

    14,00 €