ARTE DE C. G. JUNG, EL

ARTE DE C. G. JUNG, EL

ROSSI, GASTÓN RICARDO

88,00 €
IVA inclòs
Editorial:
EL HILO DE ARIADNA
Any d'edició:
2022
Matèria
Art
ISBN:
978-84-124958-0-5
Pàgines:
352
Enquadernació:
Cartoné
88,00 €
IVA inclòs

Un volumen profusamente ilustrado del trabajo visual de C.G. Jung, desde el dibujo hasta la pintura y la escultura.

El éxito de la edición facsimilar de El libro rojo publicado en 2010 es prueba del enorme interés en las obras figurativas y creativas de Jung. Por primera vez Jung se hizo visible a un público más amplio, no sólo como figura fundadora de la psicología moderna, sino como un artista por mérito propio.

Esta nueva obra editada por la Fundación de las Obras de C. G. Jung, destaca algunos de los rasgos únicos y característicos de las ilustraciones de Jung: una combinación de libertad en los colores, motivos y perspectivas, exhibiendo semejanzas con el desarrollo del arte moderno de comienzos del siglo XX; el juego con las luces y sombras para crear perspectiva y dimensionalidad; el uso de técnicas de transparencia y opacidad para crear efectos de luz y plasticidad; la manera de trabajar, muy libre y sin restricciones, otorgando a los objetos cualidades casi animistas.

Los ensayos recopilados aquí presentan trabajos artísticos inéditos y abordan un espectro notablemente amplio de logros artísticos, tanto de forma independiente como dentro del contexto de El libro rojo, en sí mismo ampliamente representado. Incluyen dibujos, pinturas y esculturas no publicados anteriormente en El libro rojo y que fueron exhibidos posteriormente; así como otras búsquedas que llevaron al descubrimiento de dibujos tempranos de su infancia y adolescencia.

Este libro nos permite presentar, finalmente, el corpus sustancial de la obra creativa de Jung en el contexto de su desarrollo personal e intelectual; así como el rol central de la imagen en su obra científica.
A través de sus páginas hay continuas referencias al significado simbólico de las imágenes internas y de su vinculación con los motivos arquetípicos comunes a todas las culturas y épocas.



Articles relacionats

  • ARTE MODERNO. UNA HISTORIA DESDE EL IMPRESIONISMO HASTA HOY
    HOLZWARTH, HANS WERNER
    Un recorrido por la historia del arte moderno a través de 200 pinturas, esculturas y fotografías cargadas de riesgo e innovación. Con descripciones detalladas de las obras y análisis de los principales movimientos, este libro es un compendio riguroso de las creaciones artísticas que pusieron en jaque a los cánones academicistas. ...
    Properament. Reservi el seu exemplar

    60,00 €

  • MALDITA SINIESTRA
    ESCANDELL, VÍCTOR
    Un juego filosófico, una disquisición artística, una exquisitez decimonónica y una investigación creativa por los sinuosos senderos de lo cultural... todas ellas, y ninguna, son calificaciones posibles para esta extraña obra. Un libro que no se manipula como uno habitual, sino que invierte su sentido, que tuerce las costumbres para bucear en todo aquello que acompaña a la idea ...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • DIBUJAR LA GUERRA
    PARRA, RENÉ
    Por sus cualidades de inmediatez y ligereza, el dibujo es un medio de expresión plástica idóneo en un contexto de guerra. Durante la Primera Guerra Mundial, muchos artistas combatientes produjeron numerosos bocetos, ilustraciones y viñetas sobre su experiencia bélica y la realidad de las trincheras. Adoptando un enfoque transversal ùde las innovaciones vanguardistas a la prensa...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €

  • NATIONAL GALLERY. GUÍA DE ARTE
    TARANILLA DE LA VARGA, CARLOS JAVIER
    Descubra sus grandes artistas y sus obras maestras más importantes.Conozca los fondos esenciales de una de las principales pinacotecas del mundo, que atesora lo más granado de la pintura europea desde el siglo XIII hasta finales del XIX, es decir, desde el prerrenacimiento hasta el posimpresionismo. Los grandes maestros de las escuelas italiana (Botticelli, Leonardo, Rafael, Mi...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • DESPUÉS DE LA BELLEZA
    PIPPIN, ROBERT BUFORD
    «…los logros del arte moderno tienen que entenderse como logros filosóficos de una cierta clase, aun cuando las obras de arte visual no sean ni tesis discursivas ni tengan relevancia filosófica por “contener” o “implicar” afirmaciones filosóficas. Mis principales ejemplos en este libro, Manet y Cézanne, son figuras consideradas a menudo respectivamente el abuelo y el padre de l...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • RETRATO DE GIACOMETTI
    LORD, JAMES
    «La situación parecía convertirse en algo profundamente irreal por momentos. El retrato ya no significaba nada como tal. Como cuadro tampoco decía mucho. Lo que sí tenía sentido y existía con vida propia era la lucha infatigable e interminable que Alberto había emprendido para expresar en términos visuales, y a través del acto de pintar, una percepción de la realidad que, por c...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €