AULAS SIN BULLYING, AULAS SIN MIEDO

AULAS SIN BULLYING, AULAS SIN MIEDO

IDENTIFICACIÓN, INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

GARCÍA ARIAS, TONI

17,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2025
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-5054-3
Pàgines:
168
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MANUALES PRACTICOS
17,50 €
IVA inclòs

El acoso escolar es uno de los temas que más preocupan a los padres. pero también a los docentes. Este libro es una herramienta valiosa que ofrece una visión de las raíces y dinámicas del acoso escolar, pero también de las soluciones y estrategias que se pueden implementar para erradicarlo de nuestras aulas y de nuestros centros educativos. A lo largo de sus páginas, más allá de enfocarse en los problemas, pretende abrir caminos para la esperanza. Los casos de éxito en la prevención del acoso nos muestran que, con el apoyo correcto y las medidas adecuadas, todos los estudiantes pueden sentirse seguros, valorados y respetados en sus colegios e institutos. Pero, además, este libro no solo plantea la actuación de los adultos ante los casos de acoso escolar. En esta problemática, los propios jóvenes se pueden convertir en agentes de cambio. Con el conocimiento, la formación y las herramientas adecuadas, los alumnos y alumnas serán capaces de identificar, denunciar y, en muchos casos, prevenir el acoso entre sus compañeros. La educación socioemocional, el fomento de la empatía, el pensamiento crítico y la constru

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • DISFRUTAR DE LA LECTURA. AMBIENTE FAMILIAR ALFABETIZADOR
    ROMERO-GONZÁLEZ, MARTA / LAVIGNE-CERVÁN, ROCÍO / ROMERO PÉREZ, JUAN FRANCISCO
    Esta obra plasma los conocimientos adquiridos por los autores tras años de experiencia y de investigaciones sobre métodos de mejora de la lectura y modelos que complementen las prácticas escolares actuales destinadas a desarrollar el hábito y desempe­ño lector de los niños. Es un libro pensado para el profesorado, pero también para que las familias asuman un papel fundamental e...
    Disponibilitat immediata

    25,50 €

  • TECNOLOGIES PER A LA DIDÀCTICA DE LA LLENGUA
    PUJOLÀ, JOAN-TOMÀS / ESPEJEL NONELL, OLÍVIA
    Els autors del llibre ofereixen a docents i investigadors una visió integral de les tecnologies aplicades a la didàctica de la llengua per fomentar la reflexió i explorar noves estratègies docents. Integrar la tecnologia a l'aula no només millora els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua, sinó que desenvolupa la competència digital dels estudiants i els proporcio...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • L'AULA D'ACOLLIDA: UN PONT CAP AL FUTUR
    GONZÁLEZ BOSCH, GUILLERMINA
    En aquest llibre presentem les experiències d'una mestra que va treballar durant onze cursos en una aula d'acollida i de deu joves vinguts d'arreu del món que van tenir la sort de poder-hi estar quan van arribar a Catalunya. Llegim com els recorda la mestra i autora d'aquest llibre i com ho van viure tant ells, aleshores infants, com les seves famílies. I el més important, cone...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    VILLABONA, MARTHA
    Una guía práctica y divulgativa para saber cómo identificar el acoso y ayudar a ese 10% de niños y niñas que lo sufren. Seguro que, cuando ibas a la escuela, te notabas más confiado, más seguro o más visible en aquellas clases donde te sentías parte del grupo. Igualmente, habrás oído hablar de acoso escolar e incluso puede que recuerdes algún conflicto que te haya sucedido a t...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

Altres llibres de l'autor

  • CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad me...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,95 €

  • EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS, LA
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,95 €

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TODOS
    GARCÍA ARIAS, TONI
    Aunque el nivel de felicidad que podemos alcanzar depende en parte de nuestra genética, todos contamos con un amplio margen de maniobra para elevarlo. La clave está en enfrentar de manera productiva los principales problemas y miedos que nos provoca la sociedad moderna y en aprender a controlar nuestra actitud y a resolver los conflictos cotidianos. Solo adquiriendo y ejercitan...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €