CADENA COPE

CADENA COPE

LA RADIO DE LAS ESTRELLAS

GONZÁLEZ, ELSA

21,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ARCOPRESS EDITORIAL
Any d'edició:
2022
Matèria
Ràdio
ISBN:
978-84-17828-99-8
Pàgines:
256
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SOCIEDAD ACTUAL
21,00 €
IVA inclòs

Luis del Olmo inicia en COPE la renovación de la radio en España y nace, así, un nuevo modelo radiofónico que asumirán todas las cadenas. El impulso de un dominico osado, José Luis Gago, transformará unas emisoras sin medios, ni futuro, en una cadena competitiva. Este libro desvela la intrahistoria de las estrellas radiofónicas. Su contratación, sus exigencias o su poder; el beneficio y los peajes para la empresa.

¿Cuál fue la clave del impacto social de Luis del Olmo, la facultad de comunicación de Encarna Sánchez, la potencia de José María García, el poder de influencia de Carlos Herrera, la personalidad de Antonio Herrero o de Federico Jiménez Losantos y la fuerza narrativa de Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño?

Estas figuras radiofónicas marcaron la historia reciente de nuestra sociedad a través de una cadena que ayudó a consolidar las libertades y la democracia. Una voz libre de la Iglesia, con sus luces y sus sombras. Estas páginas relatan ese exitoso, y a la vez tortuoso, camino de COPE a través de anécdotas, datos desconocidos y la versión de los protagonistas.

Nada volvió a ser igual desde que la cadena de la Conferencia Episcopal irrumpió en la radio comercial, hasta renovar la radiodifusión. Rodearse de las mejores estrellas de las ondas dio el vuelco definitivo a la sociedad de la información.

Articles relacionats

  • AQUÍ COMIENZA LA ROSA DE LOS VIENTOS
    CARDEÑOSA, BRUNO
    "Desde hace años Bruno, presentador y director del programa de radio, que también da título a este libro, empieza con una reflexión a partir de diferentes asuntos de actualidad, bien científicos, tecnológicos, sociales o históricos. ...
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • CADENA COPE
    GONZÁLEZ, ELSA
    Luis del Olmo inicia en COPE la renovación de la radio en España y nace, así, un nuevo modelo radiofónico que asumirán todas las cadenas. El impulso de un dominico osado, José Luis Gago, transformará unas emisoras sin medios, ni futuro, en una cadena competitiva. Este libro desvela la intrahistoria de las estrellas radiofónicas. Su contratación, sus exigencias o su poder; el be...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • HABIA UNA VEZ UNA TELE CUARENTA AÑOS PROGRAMACION INFANTIL
    SAN ROMAN, JORGE
    Por fin juntos en un libro, todos los programas y series con los que disfrutaron varias generaciones: Zooloco, El gran circo de la tele, Félix Rodríguez de la Fuente, Barrio Sésamo, Torrebruno, Heidi, Sandokán, y un largo etcétera. La "antigua Televisión Infantil" de TVE, intentaba, y a menudo lo consiguió, entretener y educar a sus seguidores.Cierto es que los programas infant...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,95 €

  • NUEVA RADIO, LA
    TENORIO SANTOS, IVAN / GIMENEZ LOPEZ, RICARDO
    Si quiere adentrarse con éxito en el universo de los pódcasts y de la radio, ha llegado al libro indicado. Este es el manual de referencia para aquellos profesionales del sector demandantes de un reciclaje formativo en materia técnica, de control, producción y difusión de contenidos radiofónicos y online. En esta tercera edición, actualizada y ampliada, los autores ofrecen un n...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,50 €

  • EL YO EN LAS SERIES
    CRISÓSTOMO GÁLVEZ, RAQUEL
    La identidad propia siempre ha sida objeto de interés y de controversia. Vivimos en una época, de multiplicidad de pantallas, donde impera la presencia del relato subjetivo y el refuerzo del yo. Por ella es especialmente interesante adentrarse al yo desde el ambito de la serialidad televisiva, que quizas ha sida la pantalla que mas revoluciones narrativas sobre este terren...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €

  • FEM-NOS ESCOLTAR!
    CAMPS DURBAN, ELOI
    L’espai català de comunicació presenta una llarga i rica història de comunicació local, molt sovint lligada a l’impuls popular. Aquest estudi ofereix una visió panoràmica, des dels inicis fins al present, del fenomen de les ràdios ciutadanes. El llibre comença familiaritzant el lector amb aquest concepte, que engloba les emissores que neixen de la necessitat de la societat civi...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,00 €