CINE MUSICAL DE HOLLYWOOD, EL

CINE MUSICAL DE HOLLYWOOD, EL

FEUER, JANE

20,00 €
IVA inclòs
Editorial:
AMARCORD EDICIONES, S.L.
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-126026-6-1
Pàgines:
220
Enquadernació:
Rústica
20,00 €
IVA inclòs

Quizá, más que ningún otro género cinematográfico,
el musical represente la edad de oro de los estudios de Hollywood. Sin embargo, hasta ahora poco se ha escrito sobre éste género más allá de una loa a sus encantos nostálgicos. Lo que este libro quiere poner de manifiesto es que los musicales no se limitan a mostrarnos la canción o el baile, sino que son, de hecho, baile, canción y espectáculo. Esta idea, aparentemente simple, proporciona una nueva visión, tanto de la música utilizada en las películas como de
los recursos estilísticos clave de las mismas, como «el espectáculo dentro del espectáculo », la utilización de los espectadores dentro de la ficción, las secuencias oníricas y los números de ‘ensayo’. Todo ello contribuye a crear, dentro de un medio altamente
industrializado, comercial y tecnificado, una imagen espontánea del arte natural de un pueblo. Jane Feuer, una erudita especializada en cine y televisión, ampliamente aclamada, descubre en ‘El cine musical de Hollywood’ las fuentes tanto del poder como,
en última instancia, de las limitaciones de esta visión.
¿Qué tipo de forma de arte es el musical de Hollywood? La respuesta no es simple. Los musicales parecen resistirse a su estudio, podemos desproveerlos de todo adorno y debajo nos seguirá quedando el verdadero adorno. Precisamos de una llave que nos abra la puerta de cristal resplandeciente que los musicales colocan entre ellos y cualquier forma de análisis intelectual. Jane Feuer le ofrece al lector un estudio completo y profundo sobre la evolución del cine musical de Hollywood, desde la era de los estudios
con la llegada del sonido en 1927 hasta los años noventa del pasado siglo, y nos da las claves por las que este género se ha convertido en una pieza clave para entender la evolución del séptimo arte.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • PULP FICTION
    VV.AA.3
    Yo antes no decía palabrotas, lo puto juro, pero aquel invierno de 1995, un tal Quentin Tarantino y un tal Roger Avary, irrumpieron violentamente en el mundo del entertainment reventando la puta puerta y volándonos a todos la jodida cabeza. Joder, el cine ya no sería lo mismo a partir de la bomba nuclear que supuso Pulp Fiction (1994). O al menos esa es la sensación que me prod...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • ESTUDIOS DE HOLLYWOOD, LOS
    MORDDEN, ETHAN
    Entre 1929 y 1948, Hollywood era una ciudad formada por pequeños imperios creadores desueños. Los grandes estudios cinematográficos eran feudos de talento... enormes, densos,bulliciosos, diversos. Era la edad de oro de las películas, y cada estudio hizo su contribucióndistintiva a la industria del cine: Paramount, donde Adolph Zukor dejaba a sus directoresplena libertad para qu...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • AUDREY HEPBURN
    TEJERO, JUAN
    Audrey Hepburn se deslizaba por la pantalla con la frescura y agilidad de una gacela. Tenía gracia,encanto, sofistificación e indudable personalidad. No parecía de carne y hueso. Tal vez fuera por su caraangelical, de mirada dulce, profunda y sugerente. O por su cuello de cisne, prólogo de una estilizadasilueta. O quizá por sus gestos finos y delicados. Lo cierto es que Audrey ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • VIENTO SOPLA DONDE QUIERE, EL
    TRUEBA, JONAS
    SINOPSIS Los textos que aquí se reúnen e intervienen (se recortan, encabalgan y montan, se ponen en perspectiva como ocurre con la materia fílmica) son los de un cinéfilo madrileño a principios del siglo XXI, una coyuntura de importantes transformaciones en la creación, distribución y exhibición del cine que, sin embargo, convive con los irrenunciables de esa actividad apasiona...
    Disponibilitat immediata

    22,50 €

  • AGNÈS VARDA
    TEJEDA, CARLOS
    Desde su primera película, Agnès Varda navegó a contracorriente, ajena a modas y tendencias. Amante del arte, concibió un cine intimista, personal, comprometido, en el que plasmó cuestiones sobre la memoria, el paso del tiempo, la vejez o la muerte, pero también reflexiones sobre la imagen, la creación artística o el propio cine. Su obra transita entre el diario de viaje, el pu...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €