CINE POSMODERNO

CINE POSMODERNO

DEL MAL-ESTAR A LA DESAPARICION

IMBERT, GERARD

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-128271-4-9
Pàgines:
323
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ENCUADRE
25,00 €
IVA inclòs

Este libro prolonga las investigaciones sobre cine llevadas a cabo por el autor desde el año 2000, avaladas anteiormente por diferentes publicaciones en torno a la relación entre medos de comunicación, representaciones sociales e imaginarios colectivos. Partiendo de la crisis de valores de la que se hace eco el cine posmoderno, se centra en la aparición de nuevos temas, siguiendo una metodología que combina crítica de cine y análisis temático, cruza el analisis textual con el de los imaginarios, en una continua dialéctica entre texto y contexto, y enmarcada en una reflexión sobre los nuevos paradigmas de la modernidad.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • OTRA HISTORIA DEL CINE, LA
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    Properament. Reservi el seu exemplar 05/09/2024

    21,95 €

  • PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN EN CINE Y VÍDEO
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    Este texto reúne los temas a impartir en el módulo de Planificación de la Realización en Cine y Vídeodel Ciclo Formativo, del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Elmismo contenido sirve a varias materias y programas formativos del grado de ComunicaciónAudiovisual, así como a estudios de posgrado especializados. Igualmente puede ser de interé...
    Disponibilitat immediata

    46,00 €

  • AGNÈS VARDA
    MERINO SERRAT, IMMA
    Durant més de sis dècades, Agnès Varda va concebre imatges cinematogràfiques amb una llibertat única. Sensible als fets del seu temps i amb una curiositat viva pels altres, el seu cinema combina documental i ficció aportant un testimoni de realitats des d'una subjectivitat compromesa. Un cinema entre la vida i la representació, la realitat i el somieig, la naturalitat i l'artif...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE CINE DE TERROR
    MÍGUEZ SANTA CRUZ, ANTONIO
    ¿Sabías que el Joker se inspiró en un personaje de una de las primeras películas de terror, rodada en 1927? Pocos años antes, Nosferatu había helado la sangre de un impresionable público que creyó que su protagonista, Max Schreck, era un vampiro real. Pocos conocen que Ed Wood, el padre de la serie B, solía travestirse, y que su cine inspiraría la popular saga de zombis Residen...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

  • RETÓRICAS DEL CINE DE TERROR
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Este libro propone un acercamiento a las constantes temáticas, narrativas y estéticas del cine de terror, otorgando prioritaria atención a su evolución, mutación o eescritura a través de la historia del género. Con tal fin, el autor analiza un corpus de filmes cuya selección no responde a la voluntad de establecer canon alguno, sino a su capacidad para reflejar los temores y la...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

Altres llibres de l'autor

  • CRISIS DE VALORES EN EL CINE POSMODERNO
    IMBERT, GÉRARD
    Hablar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el mundo objetivo (los objetos materiales), el mundo social (el otro, la realidad humana) y el mundo subjetivo e inmaterial (la conciencia: el cómo percibo el universo de valores en el que vivo). Indica nuevos " modos de sentir " , con su reverso, lo que he llamado el " sin sentir " . El cine actual exa...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,95 €