COLORES SIMBÓLICOS, LOS

COLORES SIMBÓLICOS, LOS

EN LA ANTIGÜEDAD, LA EDAD MEDIA Y LOS TIEMPOS MODERNOS

PORTAL, FRÉDÉRIC DU

12,00 €
IVA inclòs
Editorial:
OBELISCO EDICIONES, S.L.
Any d'edició:
2024
Matèria
Art
ISBN:
978-84-1172-189-9
Pàgines:
184
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
TEXTOS TRADICIONALES
12,00 €
IVA inclòs

En la Antigüedad, la Edad Media y los tiempos modernos Este breve tratado sobre el simbolismo tradicional de los colores, escrito de un modo puntilloso y exhaustivo, es uno de los pocos disponibles en una lengua del mundo occidental. Su fundamento teórico consiste en el concepto de que todo lo manifestado procede esencialmente de un principio metafísico y expresa la realidad según su orden de existencia. También los colores obedecen a esta ley y, respecto a su grado específico, encajan en la unidad principal. El simbolismo del color es un modo de expresión universal que ha atravesado culturas y religiones, desde la India hasta China y Persia. Este importante elemento de la iconografía se encuentra en los templos de Egipto, los mo-numentos de Grecia y Roma, y luego en la Edad Media y las vidrieras de las catedrales góticas. Los libros sagrados, desde los textos védicos hasta la Biblia y el Corán, recurren constantemente al simbolismo del color. Frédéric du Portal recorre con detalle el viaje de los colores simbólicos a través de los siglos, y su extensa inves-tigación le ha llevado a la convicción d

Articles relacionats

  • SOBRE LA VIDA, EL AIRE Y LOS ARTISTAS
    REDON, ODILON
    El contenido de estas páginas no desmiente lo que anuncia su título pues en ellas Odilon Redon evoca episodios de su vida, nos entrega un peculiar diario en el que cada experiencia vivida se convierte en una experiencia intelectual, reflexiona sobre su arte y nos deja penetrantes semblanzas de artistas clásicos y de contemporáneos suyos. Pintor muy cercano a la literatura, tant...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • PAOLO VERONESE, 1528-1588
    VERONESE, PAOLO
    Publicado con motivo de la exposición Paolo Veronese (1528-1588), celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 27 de mayo y el 21 de septiembre de 2025. Tras las muestras dedicadas a los Bassano (2001), Tiziano (2003), Tintoretto (2007) y Lotto (2018), el Museo del Prado cierra con Paolo Veronese el ciclo expositivo dedicado a la pintura veneciana del Renacimiento...
    Disponibilitat immediata

    37,00 €

  • LEONARDO, HILMA, YAYOI, SALVADOR, FRIDA Y LOS DEMÁS
    JOUNEAUX, CAMILLE
    * Una historia de la pintura accesible y entretenida. * Una presentación cronológica y de los artistas clasificados por movimientos, escuelas o estilos. * Focos temáticos para identificar los movimientos artísticos, reconocer los símbolos y descubrir los entresijos de los museos. Una historia de la pintura narrada a través de los artistas y sus obras, que se descifran paso a ...
    Disponibilitat immediata

    38,00 €

  • INTRUSA, LA
    ZGUSTOVA, MONIKA
    Gala Dalí fue una mujer que se quiso ella misma secreta. Mientras los hombres con los que compartió su vida ganaban en notoriedad hasta convertirse en figuras universales, ella optaba por mantenerse en la sombra, hasta el punto de generar una imagen de mujer fría, altiva, egoísta, inaccesible. En realidad, Gala fue una mujer muy distinta. En esta narración biográfica, Monika Zg...
    Disponibilitat immediata

    16,90 €

  • REFLEXOS DEL SAGRAT
    CARBONELL BAUDES, MARIA (DIR.) / IRUELA REGINCÓS, MARINA (COORD.)
    El retaule és un artefacte funcional, l’objectiu del qual és servir de suport a una o més imatges que volen transmetre al feligrès un missatge instructiu de caràcter teològic, doctrinal, moral, hagiogràfic o, senzillament, devot. No és tan segur que tingui connotacions litúrgiques, o que les tingui sempre. En tot cas, constitueix una escenografia cultual que qualifica i transfo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    40,00 €

  • ANTONI LLENA. MEMORIAS DE HUMO
    LLENA I FONT, ANTONI
    * Antoni Llena se propone explicar una conciencia artística a partir de carencias y de miedos en un fresco que se va desplegando como un mural repleto de contradicciones. * Primero esboza el entorno familiar, el conocimiento de la primera persona con la que se relacionó y con quien todavía convive, la permanencia de esa amistad. Continúa con la descripción de su singular descub...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €