COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES

COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES

DE LA TELEDEMOCRACIA A LA CIBERDEMOCR@CIA

REY MORATÓ, JAVIER DEL

36,95 €
IVA inclòs
Editorial:
TECNOS, S.A.
Any d'edició:
2019
Matèria
Ciència política
ISBN:
978-84-309-7673-7
Pàgines:
352
Enquadernació:
Rústica
36,95 €
IVA inclòs

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que
bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas
electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta
a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas
de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.
El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los
que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia,
es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y
que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.
También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados
Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es
decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales
que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una
eficacia persuasiva.
Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada
por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer
las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos
esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la
manipulación que contra él perpetran los políticos.

Articles relacionats

  • MISERIA DE LA IZQUIERDA
    COTARELO, RAMON
    En el siglo xx se realizaron tres antiguas aspiraciones de la izquierda: la democratización de las sociedades occidentales, la liberación nacional de los pueblos colonizados y la emancipación de las mujeres. Pero, con el hundimiento de la URSS y del comunismo, fracasó la otra gran aspiración: la sociedad sin clases. El agente del cambio, la clase obrera de los países industrial...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • TIERRA BALDÍA
    KAPLAN, ROBERT
    UN INCISIVO ESTUDIO GEOPOLÍTICO SOBRE CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ Y HACIA DÓNDE VAMOS. Guerras, cambio climático, rivalidad entre potencias, avances tecnológicos, el fin las monarquías y el de los imperios: ¿qué futuro nos espera Robert D. Kaplan presenta en su nuevo libro un argumento novedoso que conecta el panorama geopolítico actual con los fenómenos sociales contemporáne...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • NEGOCIAR LA PAZ EN TIEMPOS DE GUERRA
    FISAS, VICENÇ
    ¿Cómo se pueden terminar las guerras? ¿Cuáles son las tendencias actuales? ¿Qué papel juegan las negociaciones y cómo deben ser? ¿Cuántas guerras terminan con un acuerdo de paz? ¿En qué condiciones los procesos de paz son factibles? En lo que va de siglo han muerto más de un millón de personas en los conflictos armados. Esta cifra, no obstante, no ha de ocultar otros datos impo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,50 €

  • SOLDADOS QUE VOLVERAN, LOS
    KIZA, BORJA D
    ¿Qué nos lleva a la guerra? ¿Qué queda de ella cuando cesan las bombas? Cuando los soldados vuelven a sus hogares, ¿qué heridas transmiten, qué experiencias silencian? En este ensayo, Borja D. Kiza nos guía en un viaje a través de las cicatrices de diferentes conflictos, pero especialmente del que llevó a la desintegración de Yugoslavia en los años 90, para conectarlo con el qu...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €

  • CASA II, LA
    RUEDA, FERNANDO
    "El libro ha sido escrito con el objetivo de destapar en qué se ha convertido y cómo funciona el espionaje español –desde que en el año 2002 cambió de nombre–, descubriendo la vida, los sentimientos y operaciones de sus más importantes agentes, pero también la de aquellos otros cuyos nombres desconocemos y que arriesgan a diario su vida en su trabajo. Un riguroso ensayo que sac...
    Disponibilitat immediata

    12,95 €

  • SOBRE LIDERAZGO
    BLAIR, TONY
    ¿Cómo debe organizar un dirigente el centro de gobierno y su cargo ¿Cómo debe priorizar y desarrollar el plan adecuado y contratar al personal adecuado, hacer frente a imprevistos y crisis, y equilibrar las victorias a corto plazo con el cambio estructural a largo plazo ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con una burocracia obstruccionista o inerte, de atraer inversiones, de ref...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €