CONDENADO POR DESCONFIADO, EL/ LA NINFA DEL CIELO

CONDENADO POR DESCONFIADO, EL/ LA NINFA DEL CIELO

(ATRIBUIDO A) TIRSO DE MOLINA / LUIS VÉLEZ

17,50 €
IVA inclòs
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Any d'edició:
2008
Matèria
Teatre
ISBN:
978-84-376-2450-1
Pàgines:
472
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LETRAS HISPANICAS
17,50 €
IVA inclòs

Dentro del vasto territorio de las obras de atribución dudosa en el teatro del Siglo de Oro, «El condenado por desconfiado» y «La Ninfa del cielo» ocupan un lugar muy especial. Ambas han sido editadas a nombre de Tirso de Molina con distintas condiciones de credibilidad y ambas presentan elementos comunes: sus historias transcurren en el área geográfica del Reino de Nápoles y combinan la vida de los bandoleros con la de los eremitas, en un tiempo histórico que no queda claro. Pero a partir de la constatación de semejanzas en el perfil estético y contenido ideológico, las comedias presentan divergencias de interés. Esta edición conjunta sigue poniendo en cuestión a Tirso como autor de «El condenado» (cada vez son más las pruebas que apuntan a Claramonte), al mismo tiempo que restituye la autoría de Vélez para «La Ninfa». La edición conjunta conlleva, además, la propuesta de un paradigma nuevo sobre el teatro de Tirso en particular, y sobre el teatro aurisecular en general.

Articles relacionats

  • DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
    TIRSO DE MOLINA
    Considerada hoy como una de las comedias más atractivas y de mayor éxito en las tablas, " Don Gil de las calzas verdes " es uno de los testimonios más completos de lo que fue el virtuosismo técnico de Tirso de Molina. Nos hallamos ante un compendio de originales hallazgos formales, de un hábil sincretismo entre lo popular y lo culto, de cómo explotar al máximo los d...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    11,95 €

  • TRATADO DE LA OBVIEDAD
    PLAZA, JOSE CARLOS
    "No he permitido nunca la presencia de extraños al equipo en el proceso de preparación de ese acto de amor que es el teatro. Durante los ensayos los actores deben desnudarse, relajarse para sentirse libres y crear sin temor al ridículo, sin miedo a equivocarse. Por eso el ambiente debe ser protector, sin miradas ajenas [...]. Eso de 'la catarsis' que los antiguos gr...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XX. HISPOANOAMERICA
    MARQUEZ MONTES, CARMEN
    El presente volumen, que carece en la práctica de cualquier precedente, recoge por primera vez una historia del teatro del siglo XX en toda Hispanoamérica. Así, y dividiendo el continente americano en distintas escenas, desde México hasta Chile, se van recorriendo las claves de un teatro enormemente rico, variado y atravesado por un sinfín de influencias y circunstancias histór...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • MATSUKAZE (CASTELLANO)
    ZEAMI
    Disponibilitat immediata

    14,00 €

  • AQUI NO HA PASSAT RES
    CASADO, JORDI
    Tothom coneix el càstig de Sísif: empènyer una roca fins el cim d’una muntanya, només perquè la maleïda roca torni a rodolar fins als peus de la muntanya. Tothom sap que Sísif està condemnat a empènyer la roca per tota l’eternitat, i que la roca sempre caurà quan arribi al cim. Una vegada i una altra. Per sempre.Però què passaria si Sísif es cansés d’empènyer la roca? Què passa...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,00 €

  • VOCES DEL DRAGÓN, LAS
    SCHIMMELPFENNIG, ROLAND
    El teatro de Roland Schimmelpfennig ocupa un lugar central en la escena contemporánea por su capacidad para renovar el lenguaje dramático sin perder el vínculo con lo humano. Su escritura, de estructura precisa y poética, articula tensiones que trascienden el conflicto clásico y plantea una dramaturgia que interpela sin juzgar, que escucha y desafía a la vez, en una relación de...
    Disponibilitat immediata

    28,00 €