CRUELDAD DE LAS IMÁGENES, LA

CRUELDAD DE LAS IMÁGENES, LA

ESTÉTICA Y POLÍTICA DEL CINE

RIVERA GARCÍA, ANTONIO

32,00 €
IVA inclòs
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.
Any d'edició:
2022
ISBN:
978-84-18981-32-6
Pàgines:
744
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
EUROAMERICANA
32,00 €
IVA inclòs

La virtualización del mundo se impone en la sociedad de control neoliberal. En contraste con la iconofobia posmoderna, este libro iconófilo confía en la fuerza de la imagen cinematográfica para combatir la pérdida de realidad en un mundo dominado por el simulacro y por pseudoimágenes como las publicitarias.
Antonio Rivera postula una nueva estética cinematográfica de la crueldad, que se funda en el reconocimiento de la precariedad de la imagen. Esto implica admitir la distancia insuperable entre la imagen y la vida, pero al mismo tiempo supone proclamar la potencia del montaje cinematográfico y de la mirada del espectador para «relacionar» la imagen con la realidad invisible y con la verdad.
La estética de Rivera se basa también en la sustitución de la estructura teológica-estética que adopta el modelo hollywoodiense del cine por una estética democrática que suprime toda jerarquía entre narrar y mostrar, entre documental y ficción, entre géneros o entre los diversos elementos del filme.
El pensamiento estético de este libro favorece la aparición de un nuevo espectador, capaz de realizar la tarea crítica –y política– de discriminar entre las imágenes con referencia en el mundo y las imágenes «idólatras» o abyectas sin sustrato real.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • PULP FICTION
    VV.AA.3
    Yo antes no decía palabrotas, lo puto juro, pero aquel invierno de 1995, un tal Quentin Tarantino y un tal Roger Avary, irrumpieron violentamente en el mundo del entertainment reventando la puta puerta y volándonos a todos la jodida cabeza. Joder, el cine ya no sería lo mismo a partir de la bomba nuclear que supuso Pulp Fiction (1994). O al menos esa es la sensación que me prod...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • ESTUDIOS DE HOLLYWOOD, LOS
    MORDDEN, ETHAN
    Entre 1929 y 1948, Hollywood era una ciudad formada por pequeños imperios creadores desueños. Los grandes estudios cinematográficos eran feudos de talento... enormes, densos,bulliciosos, diversos. Era la edad de oro de las películas, y cada estudio hizo su contribucióndistintiva a la industria del cine: Paramount, donde Adolph Zukor dejaba a sus directoresplena libertad para qu...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • AUDREY HEPBURN
    TEJERO, JUAN
    Audrey Hepburn se deslizaba por la pantalla con la frescura y agilidad de una gacela. Tenía gracia,encanto, sofistificación e indudable personalidad. No parecía de carne y hueso. Tal vez fuera por su caraangelical, de mirada dulce, profunda y sugerente. O por su cuello de cisne, prólogo de una estilizadasilueta. O quizá por sus gestos finos y delicados. Lo cierto es que Audrey ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • VIENTO SOPLA DONDE QUIERE, EL
    TRUEBA, JONAS
    SINOPSIS Los textos que aquí se reúnen e intervienen (se recortan, encabalgan y montan, se ponen en perspectiva como ocurre con la materia fílmica) son los de un cinéfilo madrileño a principios del siglo XXI, una coyuntura de importantes transformaciones en la creación, distribución y exhibición del cine que, sin embargo, convive con los irrenunciables de esa actividad apasiona...
    Disponibilitat immediata

    22,50 €

  • AGNÈS VARDA
    TEJEDA, CARLOS
    Desde su primera película, Agnès Varda navegó a contracorriente, ajena a modas y tendencias. Amante del arte, concibió un cine intimista, personal, comprometido, en el que plasmó cuestiones sobre la memoria, el paso del tiempo, la vejez o la muerte, pero también reflexiones sobre la imagen, la creación artística o el propio cine. Su obra transita entre el diario de viaje, el pu...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €