CULTURA, PANTALLES I PANDÈMIA

CULTURA, PANTALLES I PANDÈMIA

LA DIGITALITZACIÓ DELS SERVEIS CULTURALS ALS MUNICIPIS

PIVETTA CONTRERAS, EMMA

10,00 €
IVA inclòs
Editorial:
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Any d'edició:
2021
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-9803-976-4
Pàgines:
72
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ESTUDIS
10,00 €
IVA inclòs

El 2020 serà recordat com l'any que un virus ens va obligar a tancar-nos a casa, es va capgirar la quotidianitat i els criteris d'actuació de la majoria van canviar. Per a les àrees locals de cultura haurà estat un any de canvis i de reflexió: De canvis en la manera de treballar, en els canals per dialogar amb la ciutadania, en les vies de difusió dels esdeveniments o en els protocols de programació, entre d'altres. I de reflexió sobre quines són les activitats que cal mantenir tant sí com no, sobre les qualitats que fan que uns esdeveniments admetin formats diversos i d'altres no, sobre quines són les vies més adequades per arribar als interlocutors habituals i als que no ho són tant i, en definitiva, sobre com es pot millorar l'actuació municipal en cultura en un context cada vegada més incert.

El treball «Cultura, pantalles, pandèmia. La digitalització dels serveis culturals als municipis» s 'emmarca en la voluntat de la Diputació de Barcelona d'incentivar la reflexió en clau local, que ha de permetre conèixer, analitzar i donar un marc conceptual a la realitat del territori. Amb ell, es vol contribuir a pensar críticament en els objectius, els mitjans i les eines de la digitalització de la cultura des d'una perspectiva local, i també sobre les seves implicacions pel que fa a la creació i l'experiència cultural, i en termes de drets culturals.

Articles relacionats

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    La fuerza del relato , cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilitat immediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €