DERECHO A ENTENDER, EL

DERECHO A ENTENDER, EL

LA COMUNICACIÓN CLARA, LA MEJOR DEFENSA DE LA CIUDADANÍA

MONTOLÍO, ESTRELLA

17,00 €
IVA inclòs
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Any d'edició:
2020
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-9097-966-2
Pàgines:
192
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MAYOR
17,00 €
IVA inclòs

¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya aceptación terminamos pulsando.
Hace ya más de cincuenta años que los movimientos civiles norteamericanos empezaron a reclamar el derecho de los ciudadanos a entender a su Administración, a recibir una comunicación que puedan comprender sin dificultad.
Este libro analiza el concepto del derecho a entender, su desarrollo histórico y la protección que ya se le otorga en numerosos países; las implicaciones que ese derecho exige en la era de Internet y la normativa que lo ampara, particularmente en la Unión Europea. Además, y este es quizá el mayor valor de esta obra, aporta la metodología con la cual lograr una comunicación clara que sitúe a las personas en el centro.

Articles relacionats

  • TEORIAS DE LA RECEPCION: ESTRATEGIAS DE ANALISIS EN LOS ESTUDIOS CULTURALES
    DONSTRUP, MAYTE
    El contenido de esta obra aborda una cronología de los estudios de recepción que abarca desde el inicio de la disciplina con los estudios de recepción literarios hasta las teorías de recepción fílmicas y televisivas. De esta forma, el lector encontrará en el texto una panorámica bibliográfica de esta prominente área, repaso literario que finaliza con una de las escuelas más imp...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • ELLAS QUIEREN
    PALOMA, ÁNGELA
    Mientras seguimos avanzando para ayudar cada vez a más mujeres a alcanzar y ejercer el poder, hay que seguir alzando la voz para decir que no habrá democracia plena si se niegan derechos fundamentales. Una democracia sin mujeres no puede llamarse democracia. Una democracia, por imperfecta que sea, debe fomentar el liderazgo de más de la mitad de su población. Esta obra analiza ...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • MANUAL DEAREALIZACION AUDIOVISUAL DE VIDEOCLIPS MUSICALES
    SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA
    La realización audiovisual es un campo amplio y diverso de la comunicación audiovisual. A pesar de las publicaciones pioneras generalistas, aún existen lagunas en los formatos publicitarios, el videoclip musical y los géneros derivados, muy prolíficos en la red gracias a las estrategias digitales y transmedia. A la hora de afrontar la dirección de un proyecto de videoclip es ne...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • OFF THE RECORD
    MANCINI, PABLO
    En los últimos seis años, Pablo Mancini pasó la mayor parte de su tiempo con quienes imaginan, planifican y producen los principales medios periodísticos online del mundo. A partir de esa experiencia, que lo lleva desde Clarín hasta The Washington Post, Off the record se construye como una crónica que transcurre en pasillos de redacciones, reuniones de equipo, aeropuertos, bare...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • SIETE FRECUENCIAS DE LA COMUNICACION, LAS
    RAPHAEL MCMANUS, ERWIN
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

Altres llibres de l'autor

  • COSAS QUE PASAN CUANDO CONVERSAMOS
    MONTOLÍO, ESTRELLA
    ¿Qué implica que dos personas hablen simultáneamente o se interrumpan con frecuencia? ¿De qué modo podemos expresarnos asertivamente o defendernos de las agresiones verbales? ¿Las formas comunicativas tecnológicas amplían las ventajas del hablar cara a cara? La conversación es algo extremadamente habitual en nuestras vidas: desde que abrimos los ojos hasta que nos entregamos ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,90 €