EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA, LA

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA, LA

RECURSOS Y ACTIVIDADES

VALLÉS ARÁNDIGA, ANTONIO / VALLÉS TORTOSA, ALFRED / VALLÉS TORTOSA, CONSOL

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
EOS - INSTITUTO DE ORIENTACION PSICOLOGICA
Any d'edició:
2018
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-9727-776-1
Pàgines:
377
Enquadernació:
Butxaca
25,00 €
IVA inclòs

La principal finalidad de la educación es el desarrollo integral de la personalidad del alumnado. A ello contribuyen la enseñanza/aprendizaje de las áreas o materias que integran el currículum escolar. La educación emocional es un área que contribuye a dicha finalidad. Sin embargo, necesita de una implementación reglada en el centro educativo a través de un Programa de Educación Emocional (PEE) que integre todos sus componentes curriculares: objetivos, contenidos, metodología, actividades, temporalización, recursos, evaluación...implicando al alumnado, profesorado, profesionales y familias.
El PEE debe propiciar el desarrollo de las competencias afectivas (emociones, sentimientos y estados de ánimo) de percibir, expresar, valorar, comprender, utilizar y gestionar inteligentemente la información emocional (las habilidades de resiliencia, autoestima y empatía se incluyen en esta dimensión psicoafectiva) dirigida al desarrollo del bienestar psicológico de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
Esta obra ofrece al profesorado y a los centros educativos recursos didácticos para la elaboración del propio PEE: una amplia relación de objetivos, propuestas metodológicas diversificadas, variadas actividades ejemplificadoras de los contenidos emocionales, descripción de numerosos programas de educación emocional, modalidades de evaluación del PEE y anexos que complementan los recursos y actividades de carácter emocional.

Articles relacionats

  • EDUCAR EN LA MENTIRA
    HERAS, PEDRO ANTONIO
    Desde el control de la enseñanza y de la cultura, los nacionalistas catalanes y vascos se han dedicado -de forma tenaz y sin complejos- a levantar instrumentos y discursos de nacionalización negadores de la realidad común española. ...
    Disponibilitat inmediata

    25,00 €

  • SEIS PASOS PARA CAMBIAR LA CONDUCTA DESOBEDIENTE DE NUESTRO HIJO
    EGEA SÁNCHEZ, ESTHER / MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    Antes de ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé... Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada. ¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc. Entonces sobrev...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €

  • NO MÁS RABIETAS
    FILLIOZAT, ISABELLE
    Los padres muchas veces se desgastan frente a los excesos de sus hijos al interpretar las conductas excesivas de los peques como si de manifestaciones, de mala voluntad o insolencia se tratara. ¿Y si hubiera otras causas? Los descubrimientos de la neurofisiología y la psicología experimental aportan un nuevo enfoque acerca de esas conductas irritantes. Isabelle Filliozat nos o...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €

  • CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD
    EVANS, LINDA
    A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos académicos (y no académicos) que se asumen con el rol de catedrático. Presenta y examina los hallazgos de cu...
    Disponibilitat inmediata

    25,00 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    Disponibilitat inmediata

    22,00 €

  • PROMOCIÓ DE L’ÚS DE LA LLENGUA DES DEL SISTEMA EDUCATIU: REALITATS I POSSIBILITATS, LA
    VILA, F. XAVIER / BOIX-FUSTER, EMILI
    El present llibre posa a l?abast de la comunitat universitària i educativa en general un conjunt de textos i recursos que faciliten la reflexió sobre la promoció de l?ús i la identificació amb la llengua catalana. S?estructura en tres blocs temàtics. En primer lloc hi ha uncapítol de caire teòric que planteja les bases psicològiques de la intervenciósobre els usos lingüístics. ...
    Sense estoc. Disponible en 10 dies.

    15,00 €