EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR, LA

EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR, LA

DE LA INTUICIÓN A LA PROFESIONALIDAD

VILADOT BARBA, PERE

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
TREA EDICIONES
Any d'edició:
2023
Matèria
Art
ISBN:
978-84-19823-70-0
Pàgines:
234
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MUSEOLOGIA Y PATRIMONIO CULTURAL
25,00 €
IVA inclòs

¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿Cómo diseñar actividades educativas fundamentadas en bases pedagógicas potentes y no solo en la intuición? El autor, a partir de las conclusiones de su investigación y de su experiencia como responsable educativo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ofrece algunas claves pedagógicas que pueden ayudar a los museos a desarrollar sus proyectos educativos (no solo de ciencias). El profesorado también puede encontrar reflexiones para afrontar las actividades que realiza con su alumnado con garantías de éxito. Asimismo, museólogos e investigadores hallarán referencias clave en un ámbito que no ha sido estudiado con la necesaria profundidad. Este libro es un alegato en favor de la profesionalización de la función educadora de los museos y de las personas que trabajan en ella.

Articles relacionats

  • INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LOS DESTINOS, LAS
    ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI
    En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como un activo diferencial, tanto a nivel económico, como para desarrollar una vitalidad cultural única. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, así como desarrollan nuevas vías de expresión para la actividad cultural de su ciudadanía. Por lo tanto, la cultura del presente no ...
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR, LA
    VILADOT BARBA, PERE
    ¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿...
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • MEMORIA(S) EN JAQUE
    RIVAS VENEGAS, MIGUEL / MANTEROLA ISPIZUA, ISMAEL
    La era de las fake news y de los «hechos alternativos», de las verdades líquidas, exige reacciones de resistencia memorialística, llamadas a llevarse a cabo desde la producción académica, las instituciones y el pensamiento científico y el activismo, que permitan hacer frente a las tentativas de olvido impuesto al que pretenden arrastrar a la ciudadanía algunas fuerzas políticas...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • PATRIMONIO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN
    FONTAL MERILLAS, OLAIA / MIRA RICO, JUAN ANTONIO
    Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras aso...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO EN MUSEOS Y LUGARES CULTURALES: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS
    ESPINOSA RUIZ, ANTONIO / MOYA MONTOYA, JOSÉ ANTONIO / HERVIAS BEORLEGUI, JUAN JOSÉ / DONCEL RECAS, PAULA / BONMATÍ LLEDÓ, CARMINA
    «Estoy seguro de que en los siglos venideros la palabra interpretación cambiará de forma similar a su significado para cubrir un horizonte más amplio de pensamiento y para englobar nuevas necesidades y prácticas» (Freeman Tilden, 1957). Invocando la cita del maestro, este libro dedica especial atención a la definición de interpretación, su relación con la mediación o la animaci...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • PERFORMANCE EN EL MUSEO / EL MUSEO COMO PERFORMANCE
    ESTELLA, IÑAKI / LESMES, DANIEL
    Una recopilación de pensamientos e investigaciones sobre las prácticas perfomativas y el mundo de la cultura contemporánea.Uno de los procesos más relevantes en el mundo de la cultura contemporánea ha consistido en el increíble auge de las prácticas perfomativas. Surgidas a mediados del siglo XX, pero con antecedentes en las vanguardias ?incluso antes?, las performances se desa...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €