ERRORES DEL SOFTWARE Y CÓMO PREVENIRLOS, LOS

ERRORES DEL SOFTWARE Y CÓMO PREVENIRLOS, LOS

PEÑA MARÍ, RICARDO

12,00 €
IVA inclòs
Editorial:
COMPLUTENSE, EDICIONES
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-669-3810-5
Pàgines:
146
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
DIVULGACION
12,00 €
IVA inclòs

Los computadores permean y controlan todas las facetas de la vida de las sociedades modernas, desde nuestro horno de microondas o nuestro automóvil, hasta los grandes sistemas informáticos de empresas como Amazon o Google. Su capacidad para resolver problemas se la da el software, es decir, el conjunto de programas que contienen sus memorias. Y el software, por desgracia, contiene errores que, a veces, se manifiestan de forma dramática mediante pérdidas económicas o de vidas humanas. El libro comienza recordando ciertos fallos catastróficos debidos al software y analizando cuáles fueron sus causas. De menor a mayor complejidad, los siguientes capítulos explican los métodos que los investigadores e ingenieros han ideado para detectar y prevenir tales errores antes de que se manifiesten. El nivel pretendido es divulgativo, si bien ocasionalmente aparecen fórmulas y programas que ilustran los métodos, que pueden esquivarse sin que ello afecte a la comprensión. En paralelo con esta exposición, se desarrolla una historia real ?aunque ficcionada en sus detalles por el autor? sobre cómo hizo frente a los errores del software la empresa Amazon Web Services.

Articles relacionats

  • IMPRESIÓN 3D FDM
    JELLIMANN, BENOÎT
    Desde el principiante que desea descubrir el mundo de la impresión 3D mediante la deposición de filamento de plástico fundido hasta el usuario experimentado que busca mejorar sus proyectos de impresión, pasando por el profesional que desea contar con una verdadera guía para ayudarlo en sus creaciones, este libro permite a su lector dominar todo el proceso de impresión 3D. ...
    Disponibilitat immediata

    30,90 €

  • ALGORITMIA
    CREPIN, LUDIVINE
    Este libro sobre algoritmia está dirigido a cualquiera que desee dominar los conceptos básicos esenciales de la programación. Para aprender a programar, primero hay que entender qué es realmente un ordenador, cómo funciona y sobre todo, cómo puede ejecutar programas, cómo manipula y almacena datos e instrucciones y cuál es su lógica. Seguidamente, con el tiempo, todo lo demás d...
    Disponibilitat immediata

    38,00 €

  • CIBERSEGURIDAD Y POWERSHELL
    LADENT, ÉTIENNE
    Este libro aborda la seguridad de los sistemas de información desde la perspectiva del lenguaje PowerShell. Está destinado a administradores de sistemas y redes, expertos o consultores en ciber­seguridad, así como a jefes de proyecto o responsables de ciberseguridad que deseen comprender el rol y las capacidades del lenguaje de scripting de Microsoft en el ámbito de la ciberseg...
    Disponibilitat immediata

    54,00 €

  • EXCEL 2021 (PACK DE 2 LIBROS)
    VV.AA / NORO, BORIS
    Un pack de dos libros para aprender las características de Excel 2021 e ir más allá mediante la creación de cuadros de mando pertinentes e interactivos para facilitar la toma de decisiones y el seguimiento de las actividades.Un libro de la colección Ofimática Profesional :Excel 2021Esta guía práctica presenta en detalle las diferentes funciones de la popular hoja de cálculo Mic...
    Disponibilitat immediata

    33,00 €

  • PATRONES DE DISEÑO EN C# (PACK DE 2 LIBROS)
    DEBRAUWER, LAURENT / MOMMER, CHRISTOPHE
    Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información posible para dominar los Design Patterns en C#.682 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.Un libro de la colección Recursos InformáticosC# 10 y Visual Studio Code - Fundamentos del lenguajeEste libro está dirigido a los programadores que quieren dominar el desarrollo de...
    Disponibilitat immediata

    61,00 €

  • PYGAME (PACK DE 2 LIBROS)
    PRIEUR, BENOÎT / CHAZALLET, SÉBASTIEN
    Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información posible sobre el lenguaje Python para iniciarse en el desarrollo de videojuegos con Pygame.968 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.Un libro de la colección Recursos InformáticosPython 3 - Los fundamentos del lenguaje (4ª edición)Este libro sobre los fundamentos del l...
    Disponibilitat immediata

    63,00 €