ESCUELAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES

ESCUELAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES

CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

MESTRES PASTOR, LAIA

14,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SM, EDICIONES
Any d'edició:
2022
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-1120-696-9
Pàgines:
160
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorDisponibilitat immediata

Para imaginar a futuros ciudadanos y ciudadanas con un buen autogobierno emocional, capaces de crecer a través de las adversidades, de generar vínculos profundos y genuinos; y de dar respuestas justas, creativas, bondadosas, útiles ante la vida, debemos educar con esa finalidad. Este libro busca acompañar a los centros educativos que desean ser motores del desarrollo emocional de su alumnado, mostrando todo lo que deben tener en cuenta para convertirse en escuelas emocionalmente competentes. Para ello se abordan los tres grandes factores de cambio: el profesorado, el alumnado y las familias. Y se explican estrategias para que una escuela pueda pasar a la acción y provocar un cambio educativo y social educando a niños, niñas y jóvenes con un buen desarrollo emocional.

Articles relacionats

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    7,50 €

  • CONOCIMIENTO EN CRISIS. LAS IDEOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL CON EJEMPLOS DE SUECIA
    ENKVIST, INGER KRISTINA
    ¿Qué pasa cuando en un sistema educativo se introducen ideologías como el igualitarismo, el multiculturalismo, la ideología de género y el desarrollo sostenible, es decir, cuando los políticos empiezan a utilizar la educación para cambiar la sociedad más que para que los alumnos adquieran conocimientos El resultado es menos tiempo dedicado a las materias escolares. Suecia es un...
    Disponibilitat immediata

    24,50 €

  • ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS LOS ESTUDIANTES
    PASTOR, CARMEN ALBA / MARTÍNEZ-MARTÍN , IRENE / GALINDO-DOMÍNGUEZ , HÉCTOR / MARTINA SILVA-LAGUARDIA, MARÍA / HERNÁNDEZ-PORTERO, GUADALUPE / GARCÍA-LÁ
    El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)constituye un modelo de trabajo con un enfoque de educación inclusiva que hace posible tener en cuenta la diversidad de los estudiantes y sus distintos procesos de aprendizaje. Se organiza en torno a tres principios fundamentales: proporcionar múltiples formas de implicación, de presentación de la información, y de acción y expresión...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • ¿CÓMO PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCRITURA?
    ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL / TORRANCE, MARK
    La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo de presentar dificultades de apre...
    Disponibilitat immediata

    24,50 €

  • ACOSO ESCOLAR
    BERNABÉ MARTÍNEZ, ROSA
    En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática. En ella se parte de una base teórica fundamentada en las investigaciones más destacadas y aportaciones científicas de organizaciones que han indagado en la temática y que cooperan en la visibilizac...
    Disponibilitat immediata

    14,99 €

  • DIÀLEGS ENTRE EDUCACIÓ I NEUROCIÈNCIA
    FAGUNDO MORALES, BEATRIZ / PEDREIRA ÁLVAREZ, MONTSERRAT
    Aquest és un llibre que dona arguments als mestres perquè defensa des de la investigació allò que es fa evident en la pràctica escolar. A partir de reflexions sobre situacions quotidianes en aules d'educació infantil, una mestra i una experta en neurociència dialoguen sobre com ens comuniquem, què ens desperta curiositat i com explorem el món, de quina manera captem informació ...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €