ESTÉTICA DE LA INTERACCIÓN VISUAL

ESTÉTICA DE LA INTERACCIÓN VISUAL

LA IMAGEN-AVATAR Y PERFORMANCE EN LAS REDES SOCIALES

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, JOSÉ ALBERTO

19,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GEDISA, S.A.
Any d'edició:
2018
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-17690-46-5
Pàgines:
220
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION
19,90 €
IVA inclòs

Estética de la interacción visual es un libro que intenta comprender y complejizar el tema de la imagen como paradigma de interacción en la sociedad digital. Basado en la figura del avatar, imagen gráfica destinada para interactuar en los mundos 3D, elabora un mapa de la transformación de ese tipo particular de imagen hacia una avatarización en la cultura de las redes sociodigitales. La propuesta central consiste en proponer el concepto de imagen-avatar como un tipo de imagen digital dispuesta a un proceso de colaboración, propensa a procesos de alta interpretación, sujeta a elaborar campos estéticos de interacción más que campos de veridicción. La imagen-avatar en la práctica de las redes sociodigitales pasa por los performance de la auto-actuación y de la auto-representación, alterando los procesos de veridicción de sí. Es sabido que el avatar en la época de la cultura virtual producía un marco de abstracción del sujeto, la imagen-avatar por su disgregación múltiple en ecologías visuales diversas, enfatiza el sí mismo y al replicarse pasando por muchos espacios de reinterpretación, elabora un perfor

Articles relacionats

  • SIETE FRECUENCIAS DE LA COMUNICACION, LAS
    RAPHAEL MCMANUS, ERWIN
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • OFF THE RECORD
    MANCINI, PABLO
    En los últimos seis años, Pablo Mancini pasó la mayor parte de su tiempo con quienes imaginan, planifican y producen los principales medios periodísticos online del mundo. A partir de esa experiencia, que lo lleva desde Clarín hasta The Washington Post, Off the record se construye como una crónica que transcurre en pasillos de redacciones, reuniones de equipo, aeropuertos, bare...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • CORAZÓN DE LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA, EL
    MATTEI, STEPHANIE BACHMANN / COLLIER, KRISTIN K.
    “Una obra profunda para explorar la conciencia de la Comunicación NoViolenta: su base espiritual y su impacto para el cambio social”. LUCY LEU ¿Quieres expresarte con honestidad y a la vez compasión? ¿Aprender a vivir en la elección en lugar de someterte o rebelarte? Este libro explora las 25 distinciones clave que revelan la conciencia implícita en la Comunicación NoViolent...
    Disponibilitat immediata

    24,90 €

  • TIRANÍA DE LAS NACIONES PANTALLA, LA
    BLANCO DE LA CRUZ, JUAN CARLOS
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • HISTORIA DE LA INFORMACIÓN, LA
    HAUGHTON, CHRIS
    Un excepcional recorrido por la historia global de la información y la comunicación ¿Qué es lo que hace que la tecnología avance de manera constante? La respuesta es: ¡la información! Escrito por Chris Haughton, autor e ilustrador mundialmente famoso y ganador de múltiples premios, este fabuloso libro te permite descubrir cómo la manera en que compartimos y almacenamos la infor...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,90 €

  • INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL PARLAMENTO
    A través de las páginas de Información, comunicación y transparencia en el parlamento. Retos actuales de la institución representativa, el lector o lectora tiene la oportunidad de navegar por reflexiones que se elevan como fundamentales para las democracias parlamentarias de hoy. A lo largo de los capítulos que constituyen la obra, coeditada por Blanca Nicasio, Luis Carlos Ramí...
    Disponibilitat immediata

    26,50 €