EVOLUCION, HISTORIA Y COMUNICACION EN UN MUNDO DIGITAL

EVOLUCION, HISTORIA Y COMUNICACION EN UN MUNDO DIGITAL

(DISCURSO HIPOTÉTICO)

REIG, RAMÓN

32,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ANTHROPOS EDITORIAL DEL HOMBRE
Any d'edició:
2020
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-17556-37-2
Pàgines:
512
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LIBROS DE LA REVISTA ANTHROPOS
32,00 €
IVA inclòs

Cuando nos da la impresión de que fracasan en mayor o menor grado todas las soluciones sociales, políticas, económicas y religiosas que el ser humano origina para intentar ser más solidario, no queda otro remedio que acudir a enfoques complejos para analizar qué está ocurriendo. Así nace "Evolución, Historia y Comunicación en un mundo digital", de Ramón Reig, una especie de deconstrucción y reconstrucción del humano partiendo de lo que es y no de lo que quisiera ser. Un texto que interpreta cómo y por qué hemos llegado a esta situación. La tarea exige la interrelación de los saberes derivados de ciencias como la física, la neurociencia, la comunicación, la psicología, la historia, etc., algo que el autor llama Enfoque Estructural Complejo (EEC).

Articles relacionats

  • TRATAMIENTO ÈTICO DE LA COMUNIDAD LGTBI EN LOS MEDIOS
    CARRATALA SIMON, FRANCISCO ADOLFO
    Adolfo Carratalá analiza con profundidad los principales desafíos éticos en la cobertura mediática de las realidades LGTBI+, desde la invisibilización y el sensacionalismo hasta la representación estigmatizante. A través de casos paradigmáticos, estudios actuales y un decálogo de buenas prácticas, el autor traza un camino hacia una comunicación más justa, inclusiva y emancipado...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • PODER DIGITAL, EL
    DOMÍNGUEZ, VÍCTOR
    «No se trata de un libro amable, sino de una auténtica declaración de guerra. Porque estamos en una guerra cultural y el enemigo no es un partido ni un político, es un sistema entero sostenido por un cártel mediático que ha traicionado al ciudadano». El poder digital es la radiografía de una revolución silenciosa que ya ha cambiado la forma en que se ejerce el poder. Durante...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • PLURALISMO Y DISCURSOS DEL ODIO EN ESPAÑA E ITALIA
    Este libro recoge capítulos de profesores italianos y españoles que se centran en temas como el pluralismo, la diversidad, la participación institucional o los discursos del odio contra minorías, como los migrantes o Las Kellys. Las reflexiones que se llevan a cabo sobre estas temáticas tan actuales tienen como base teórica y metodológica la sociología de la comunicación. Quere...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • INFLUENCERS Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
    Ya no se puede pensar, analizar o hacer comunicación política sin tener en cuenta a los influencers. ¿Qué papel jugó Elon Musk en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024? ¿Y Taylor Swift? ¿Cómo impactan los mensajes de creadores de contenido como Roma Gallardo o Un Tío Blanco Hetero en la socialización política de los jóvenes en España? Todas estas y otras cuestio...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • PODER DE LES PARAULES, EL
    QUERALT, SHEILA
    El llenguatge és la teva eina més poderosa, aprèn a treure’n tot el potencial per assolir els teus objectius. Les paraules no només comuniquen: construeixen relacions, desactiven conflictes i configuren la nostra realitat quotidiana. En aquest llibre, la lingüista forense Sheila Queralt ens convida a explorar com el llenguatge pot ser una eina de poder personal i social. Amb u...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • LUCES, CAMARA...¡ARCHIVO!
    LOPEZ DE SOLIS, IRIS
    ¿Quién se encarga de localizar las imágenes de archivo de películas como Jackie, El vicio del poder, Belfast o Argentina, 1985 ¿O en series como Cuéntame cómo pasó, The Crown o Narcos ¿Y en docuseries como El caso Alcàsser, Nevenka o El último baile ¿Dudas sobre si en tu proyecto audiovisual puede aparecer la imagen de un famoso ¿O sobre incluir una canción o el fragmento de un...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

Altres llibres de l'autor

  • DUEÑOS DEL PERIODISMO, LOS
    REIG, RAMON
    El periodismo tiene dueños y, por tanto, los periodistas, también. La famosa frase de Thomas Jefferson «Prefiero periódicos sin gobierno, a gobierno sin periódicos» suena muy atractiva pero a estas alturas de la historia no es rigurosa: detrás de los medios de comunicación no sólo está la influencia política (y más cuando se trata de alta política de Estado) sino, sobre todo, l...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,90 €