FINES DE LA IDENTIFICACIÓN, LOS

FINES DE LA IDENTIFICACIÓN, LOS

ALTHUSSER Y EL TEATRO

FIELBAUM, ALEJANDRO / MONTENEGRO, VICENTE (EDS.)

28,00 €
IVA inclòs
Editorial:
LA CEBRA, EDICIONES
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-987-8956-20-6
Pàgines:
392
Enquadernació:
Rústica
28,00 €
IVA inclòs

Publicado por primera vez en diciembre de 1962 en la revista "Esprit" e incluido posteriormente en "Pour Marx" (1965), el ensayo "El 'Piccolo', Bertolazzi y Brecht. (Notas sobre un teatro materialista)", permanecerá relativamente ignorado entre los comentadores y críticos del trabajo de Louis Althusser. Con ocasión de la redacción de un prólogo a la reedición francesa de "Pour Marx" en 1996, Étienne Balibar afirma que este ensayo constituye el "verdadero centro geométrico y teórico de todo el libro". Haciendo eco de tal afirmación, junto a los dos textos que Althusser consagra al teatro: "El 'Piccolo', Bertolazzi y Brecht" y "Sobre Brecht y Marx" (1968), en este volumen se publica por primera vez la conferencia de Althusser "¿Por qué el teatro ", pronunciada en Italia en 1964, documento aun inédito en francés y que hasta el día de hoy se consideraba extraviado. Asimismo, el libro reúne ensayos de Michael Sprinker, Étienne Balibar, Judith Butler, Guillaume Sibertin-Blanc, Warren Montag, Giorgios Fourtounis y Vittorio Morfino, que abordan críticamente los textos de Althusser sobre el teatro y la

Articles relacionats

  • ACTOR Y LA SUPERMARIONETA, EL
    CRAIG, EDWARD GORDON
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • TEATRALIDAD Y VIDA COTIDIANA
    PANERA MENDIETA, CARLOS
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • HACER ACTUAR. STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG
    EINES, JORGE
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,90 €

  • DRAMATURGIA FEMENINA RECLAMA SU SITIO, LA
    MARTÍN PÉREZ, ÁNGELA / SEVILLA VALLEJO, SANTIAGO / GUZMÁN MORA, JESÚS (EDS.)
    Este volumen recoge el testimonio de ocho autoras nacionales (Antonia Bueno, Juana Escabias, Aurora Mateos, Diana de Paco Serrano, Laura Rubio Galletero, Mar Gómez Glez, María Folguera y Esther Lázaro) que recorren, a través de su biografía literaria y académica, la historia del teatro femenino desde los años posteriores a la transición hasta el presente. Junto a estos textos i...
    Disponibilitat immediata

    29,90 €