GENERACIÓN SIN MUERTE, LA

GENERACIÓN SIN MUERTE, LA

EL DESTINO DEL TEATRO

EINES, JORGE

17,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GEDISA, S.A.
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-19406-57-6
Pàgines:
160
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ARTE Y ACCION
17,90 €
IVA inclòs

"En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico, que desde siempre han rendido un culto especial a la palabra, al texto como elemento que rige toda la puesta en escena, Eines propone el cuerpo como vertebrador esencial de todo proceso teatral. Si bien el origen de la obra está en la palabra, es el cuerpo, y no la mente del actor, quien debe interpretarla y volverla carne. Para lograrlo, es esencial desarrollar un proceso técnico cuidado que permita al actor trabajar el texto en el ensayo, espacio que, para Jorge, es de absoluta importancia, pues permite llegar a nuevas formas. Así, no se trata de copiar la vida ni de reproducir meramente la palabra, sino de permitirle una libertad interpretativa al cuerpo para que este descubra aquello que no existía antes del ensayo. Ensaya

Articles relacionats

  • POV (O BILIONS DE PUNTS DE VISTA)
    GUIU SAGARRA, NÚRIA
    «Tot procedeix dalgun lloc, tot i que aquest no és sinònim o promesa de cap origen ni de cap segell dautenticitat.» Com a ballarina, coreògrafa i antropòloga del cos, Núria Guiu ha encetat un nou paradigma en la creació coreogràfica local. La seva obra, fruit de la recerca-creació des del camp de lantropologia, posa el focus en el moviment, la imatge, el poder i la performativi...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • PALABRAS SOBRE MIMO
    DECROUX, ÉTIENNE
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • MIL MILLAS
    MÍGUEZ BARCIELA, AIDA
    En Las nubes, los sabios dedican sus vidas a prácticas aparentemente excéntricas. Miden el salto de una pulga y toda la tierra; investigan los caminos escondidos de la luna; explican la lluvia, el relámpago y el trueno; corrigen el uso de la lengua y enseñan la elocuencia que vence en los tribunales. La comedia rinde homenaje al proyecto de los sabios y erradica algo sin lo cua...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • MUSES I EL TEATRE, LES
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • REFLEXIONES DE UN ACTOR
    BARRAULT, JEAN-LOUIS
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • SECTA
    CASTELLUCCI, CLAUDIA
    Secta tiene una finalidad clara y manifiesta: la escuela. Y una estructura íntimamente ligada a esta finalidad: los ejercicios y las jornadas. El cuaderno de ejercicios diarios que lo compone se despliega hacia la fundación de una escuela de técnica dramática, pero una escuela que: a) no es la escuela del artista; b) no es un lugar donde se aprende a actuar de la mano de maestr...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €

Altres llibres de l'autor

  • ASTUCIA DEL CUERPO, LA
    EINES, JORGE
    Sortilegio. La palabra fusionada con la acción es un sortilegio. Revivir a Stanislavsky y a Shakespeare para atacar las tradiciones de la palabra es un sortilegio. Este libro trata de la palabra no dicha y del cuerpo que se atreve a decirla. Este libr ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,90 €

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se pr ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,90 €