GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / BARRIENTOS-BUENO, MÓNICA / COBO-DURÁN, SERGIO / COSTA-SÁNCHEZ, CARMEN / GUARINOS, VIRG

19,95 €
IVA inclòs
Editorial:
TECNOS, S.A.
Any d'edició:
2019
Matèria
Televisió
ISBN:
978-84-309-7659-1
Pàgines:
270
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
VENTANA ABIERTA
19,95 €
IVA inclòs

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto.
La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca.
En definitiva, es propósito de esta obra dotar a los interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros en uno de los discursos de masas más populares y complejos: la publicidad.

Articles relacionats

  • TELEVISIÓN EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponibilitat immediata

    22,50 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    Disponibilitat immediata

    25,50 €

  • HOMBRES FUERA DE SERIE
    MARTIN, BRETT
    "Nueva edición actualizada del gran libro de las series de los 90 y los 200. ...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • INFANCIA ANTE LAS SERIES DE TELEVISIÓN, LA
    AGUASANTA REGALADO, MIRIAM ELIZABETH
    Se vienen advirtiendo, desde hace un tiempo, los cambios experimentados en la infancia como consecuencia del impacto de la mercantilización de esta etapa de la vida. La programación infantil que se promociona como inocente entretenimiento, en realidad reproduce unas estructuras sociales concretas. En estos productos audiovisuales no solo se fomentan ciertas conductas, actitudes...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • SI ARISTÓTELES LEVANTARA LA CABEZA
    GUTIÉRREZ DELGADO, RUTH
    Disponibilitat immediata

    14,90 €

  • AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA
    MARTÍN, JAVIER P.
    El libro definitivo de Aquí no hay quien viva solo podría resumirse en palabras del gran Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad: "¡Qué follón!" Alberto Caballero: Querían que no funcionara. Pensaron: "Que estos gilipollas emitan cinco, que están firmados por contrato, y que se vayan a la mierda". Loles León: "Ya lo decía el título: 'Aquí no hay quien viva'. Y efectiv...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €