GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL

GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL

ARCONADA, ANDRÉS / VELAYOS, TERESA

24,44 €
IVA inclòs
Editorial:
CULT BOOKS
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-128432-2-4
Pàgines:
348
Enquadernació:
Rústica
24,44 €
IVA inclòs

Grandes clásicos del cine español muestra las vicisitudes, problemas y controversias por las que atravesaron algunas de las producciones más míticas de nuestra cinematografía. Películas con temáticas muy distintas que, en muchos casos, se vieron sometidas a la censura más atroz y que mostraron, a pesar de ello, la manera de vivir, sentir y pensar de una nación muy diferente a la que hoy conocemos con el nombre de España. Que Juan Antonio Bardem se atreviera en 1957 a abordar en La venganza, conflictos laborales de las gente del campo, o dramáticas infidelidades conyugales en Muerte de un ciclista; que Luis Buñuel volviera a su país tras el exilio para mostrar con sabia maestría, capaz de burlar al más intrépido censor, dos Españas bien distintas, una arcaica y polvorienta y otra vital y emprendedora en Viridiana, o que José Luis Garci abordara en Asignatura pendiente una de las pocas películas que se realizaron sobre la transición española, viene a demostrar la capacidad creadora de algunos de nuestros más ilustres cineastas en momentos poco propicios para la crítica. Esta es la primera vez que se reúnen en

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • OTRA HISTORIA DEL CINE, LA
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    Properament. Reservi el seu exemplar 05/09/2024

    21,95 €

  • PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN EN CINE Y VÍDEO
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    Este texto reúne los temas a impartir en el módulo de Planificación de la Realización en Cine y Vídeodel Ciclo Formativo, del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Elmismo contenido sirve a varias materias y programas formativos del grado de ComunicaciónAudiovisual, así como a estudios de posgrado especializados. Igualmente puede ser de interé...
    Disponibilitat immediata

    46,00 €

  • AGNÈS VARDA
    MERINO SERRAT, IMMA
    Durant més de sis dècades, Agnès Varda va concebre imatges cinematogràfiques amb una llibertat única. Sensible als fets del seu temps i amb una curiositat viva pels altres, el seu cinema combina documental i ficció aportant un testimoni de realitats des d'una subjectivitat compromesa. Un cinema entre la vida i la representació, la realitat i el somieig, la naturalitat i l'artif...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE CINE DE TERROR
    MÍGUEZ SANTA CRUZ, ANTONIO
    ¿Sabías que el Joker se inspiró en un personaje de una de las primeras películas de terror, rodada en 1927? Pocos años antes, Nosferatu había helado la sangre de un impresionable público que creyó que su protagonista, Max Schreck, era un vampiro real. Pocos conocen que Ed Wood, el padre de la serie B, solía travestirse, y que su cine inspiraría la popular saga de zombis Residen...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

  • RETÓRICAS DEL CINE DE TERROR
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Este libro propone un acercamiento a las constantes temáticas, narrativas y estéticas del cine de terror, otorgando prioritaria atención a su evolución, mutación o eescritura a través de la historia del género. Con tal fin, el autor analiza un corpus de filmes cuya selección no responde a la voluntad de establecer canon alguno, sino a su capacidad para reflejar los temores y la...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €