HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

MARTÍN PEREDA, JOSÉ ANTONIO

30,00 €
IVA inclòs
Editorial:
GUADALMAZAN EDITORIAL
Any d'edició:
2022
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-17547-57-8
Pàgines:
704
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
30,00 €
IVA inclòs

Desde los sistemas de radio, la patente 7777 y las comunicaciones en los tiempos de la Gran Guerra a la revolución electrónica del siglo XIX, la televisión o la comunicación móvil.

¿Cuáles fueron las primeras formas de telecomunicación? ¿Cómo influenció la Revolución francesa en el desarrollo de las tecnologías de información? ¿Cuál fue la repercusión de la electricidad en los sistemas de telegrafía? ¿Sabía que un pintor, Samuel Morse, motivado por la lentitud de la llegada de noticias tras el fallecimiento de su esposa, fue el inventor de un sistema de telegrafía y del inmortal código que llevaría su apellido? ¿Qué supuso la epopeya de la telegrafía submarina? ¿Cómo se logró la magia de la transmisión de la voz?...
La historia de las telecomunicaciones es el apasionante relato de cómo la tecnología dio nuevas herramientas al ser humano para que, sin necesidad de desplazarse, alcanzara mayores distancias y se relacionara con otros semejantes a los que no había visto jamás; es la historia de la creación de instrumentos que permitieron llegar al sueño de estar en contacto con otros entornos sin haber salido del propio. Y, al mismo tiempo, el sentir desvanecerse las limitaciones de espacio y tiempo. En esta obra, José Antonio Martín Pereda, nos sumerge de forma magistral en el fascinante mundo de las telecomunicaciones enlazando el desarrollo tecnológico, sus personajes y grandes logros, con el avance de las sociedades hasta llegar a la actualidad, en lo que no deja de ser el prólogo de lo que vendrá después.
«José A. Martín Pereda vislumbró e impulsó una nueva era de las telecomunicaciones con su trabajos sobre Comunicaciones Ópticas y Fotónica».
José María Hernando, catedrático emérito.

«La historia de la Humanidad es la historia de las relaciones entre los individuos, los grupos y las naciones. Y esa historia siempre ha dependido de la forma por la que se relacionaban y de la manera como efectuaban sus comunicaciones. Muchas historias hubieran sido diferentes si alguna noticia hubiera llegado unos momentos antes, o si hubiera llegado a más personas en lugar de solo a unas pocas».

Articles relacionats

  • STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACION
    LAMARRE, GUILLAUME
    Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategia...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • PLENITUD DIGITAL, LA
    BOLTER, JAY DAVID
    ¿Es mejor la música clásica que el rap? ¿La novela que el cómic? ¿El cine que los videojuegos? Así como las jerarquías tradicionales del arte, la literatura y la música empezaron a tener menos preponderancia a mediados del siglo XX, la aparición de nuevas formas de comunicación resultó un espacio fértil para difundir y también amplificar ciertos cambios sociales. El uso polític...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • TRATAMIENTO ÈTICO DE LA COMUNIDAD LGTBI EN LOS MEDIOS
    CARRATALA SIMON, FRANCISCO ADOLFO
    Adolfo Carratalá analiza con profundidad los principales desafíos éticos en la cobertura mediática de las realidades LGTBI+, desde la invisibilización y el sensacionalismo hasta la representación estigmatizante. A través de casos paradigmáticos, estudios actuales y un decálogo de buenas prácticas, el autor traza un camino hacia una comunicación más justa, inclusiva y emancipado...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • PODER DIGITAL, EL
    DOMÍNGUEZ, VÍCTOR
    «No se trata de un libro amable, sino de una auténtica declaración de guerra. Porque estamos en una guerra cultural y el enemigo no es un partido ni un político, es un sistema entero sostenido por un cártel mediático que ha traicionado al ciudadano». El poder digital es la radiografía de una revolución silenciosa que ya ha cambiado la forma en que se ejerce el poder. Durante...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • PLURALISMO Y DISCURSOS DEL ODIO EN ESPAÑA E ITALIA
    Este libro recoge capítulos de profesores italianos y españoles que se centran en temas como el pluralismo, la diversidad, la participación institucional o los discursos del odio contra minorías, como los migrantes o Las Kellys. Las reflexiones que se llevan a cabo sobre estas temáticas tan actuales tienen como base teórica y metodológica la sociología de la comunicación. Quere...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €

  • INFLUENCERS Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
    Ya no se puede pensar, analizar o hacer comunicación política sin tener en cuenta a los influencers. ¿Qué papel jugó Elon Musk en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024? ¿Y Taylor Swift? ¿Cómo impactan los mensajes de creadores de contenido como Roma Gallardo o Un Tío Blanco Hetero en la socialización política de los jóvenes en España? Todas estas y otras cuestio...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €