HISTORIA MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN

HISTORIA MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN

PERCEVAL, JOSÉ MARÍA

18,95 €
IVA inclòs
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Any d'edició:
2015
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-376-3418-0
Pàgines:
320
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SIGNO E IMAGEN
18,95 €
IVA inclòs

La comunicación hizo a la humanidad. Su historia es el relato de todo aquello que nos unió y nos hace sentirnos en comunidad, de los retos a los que hemos debido en­frentarnos, de los grandes relatos que nos hemos contado y de las grandes ilusiones que han fundamentado y fundamentan nuestras sociedades. La " Historia mundial de la comunicación " descubre cómo las sociedades se han construido y desarrollado gracias a la cooperación, el intercambio y el préstamo cultural. Con diferentes soportes y medios, los humanos han avanzado en una comunicación cada vez más inmediata, rica y a mayor distancia permitiendo unas sociedades cada vez más complejas, mestizas e interculturales. Pero, al mismo tiempo, nos descubre los peligros que afectan a todas estas sociedades por la intervención de individuos y grupos que manipulan la información, que enfrentan las sociedades entre sí, para gestionar ellos la violencia en su beneficio.

Articles relacionats

  • TRATAMIENTO ÈTICO DE LA COMUNIDAD LGTBI EN LOS MEDIOS
    CARRATALA SIMON, FRANCISCO ADOLFO
    Adolfo Carratalá analiza con profundidad los principales desafíos éticos en la cobertura mediática de las realidades LGTBI+, desde la invisibilización y el sensacionalismo hasta la representación estigmatizante. A través de casos paradigmáticos, estudios actuales y un decálogo de buenas prácticas, el autor traza un camino hacia una comunicación más justa, inclusiva y emancipado...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • PODER DIGITAL, EL
    DOMÍNGUEZ, VÍCTOR
    «No se trata de un libro amable, sino de una auténtica declaración de guerra. Porque estamos en una guerra cultural y el enemigo no es un partido ni un político, es un sistema entero sostenido por un cártel mediático que ha traicionado al ciudadano». El poder digital es la radiografía de una revolución silenciosa que ya ha cambiado la forma en que se ejerce el poder. Durante...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • PLURALISMO Y DISCURSOS DEL ODIO EN ESPAÑA E ITALIA
    Este libro recoge capítulos de profesores italianos y españoles que se centran en temas como el pluralismo, la diversidad, la participación institucional o los discursos del odio contra minorías, como los migrantes o Las Kellys. Las reflexiones que se llevan a cabo sobre estas temáticas tan actuales tienen como base teórica y metodológica la sociología de la comunicación. Quere...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • INFLUENCERS Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
    Ya no se puede pensar, analizar o hacer comunicación política sin tener en cuenta a los influencers. ¿Qué papel jugó Elon Musk en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024? ¿Y Taylor Swift? ¿Cómo impactan los mensajes de creadores de contenido como Roma Gallardo o Un Tío Blanco Hetero en la socialización política de los jóvenes en España? Todas estas y otras cuestio...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • PODER DE LES PARAULES, EL
    QUERALT, SHEILA
    El llenguatge és la teva eina més poderosa, aprèn a treure’n tot el potencial per assolir els teus objectius. Les paraules no només comuniquen: construeixen relacions, desactiven conflictes i configuren la nostra realitat quotidiana. En aquest llibre, la lingüista forense Sheila Queralt ens convida a explorar com el llenguatge pot ser una eina de poder personal i social. Amb u...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • LUCES, CAMARA...¡ARCHIVO!
    LOPEZ DE SOLIS, IRIS
    ¿Quién se encarga de localizar las imágenes de archivo de películas como Jackie, El vicio del poder, Belfast o Argentina, 1985 ¿O en series como Cuéntame cómo pasó, The Crown o Narcos ¿Y en docuseries como El caso Alcàsser, Nevenka o El último baile ¿Dudas sobre si en tu proyecto audiovisual puede aparecer la imagen de un famoso ¿O sobre incluir una canción o el fragmento de un...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

Altres llibres de l'autor

  • ORIENTALISMO, EL
    PERCEVAL, JOSE MARIA
    El orientalismo fue y sigue siendo un ambiguo concepto añorante, dramático, a veces perverso, sobre un mundo mágico y elitista, siempre al borde de su destrucción. Nació en un carmen granadino, se extendió por la Europa femenina de los salones y se remodeló con los cuentos de las "mil y una noches". Después del "shock" de la invasión napoleónica de Egipto, el orientalismo impus...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • POPULISMO, EL
    PERCEVAL, JOSÉ MARÍA
    Este trabajo pretende encontrar un nuevo paradigma de interpretación acerca del populismo, y parte del estudio de aquellos grupos y personas que, formando parte o no de la élite política, aluden al "pueblo" como elemento para cambiar la realidad vigente en una sociedad determinada. No es una historia de los partidos que se atribuyen el término populista ni de los grupos, perso...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,50 €