MENTE NO ESCOLARIZADA, LA

MENTE NO ESCOLARIZADA, LA

CÓMO PIENSAN LOS NIÑOS Y CÓMO DEBERÍAN ENSEÑAR LAS ESCUELAS

GARDNER, HOWARD

22,90 €
IVA inclòs
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Any d'edició:
2013
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-493-2929-6
Pàgines:
296
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
BIBL. HOWARD GARDNER
22,90 €
IVA inclòs

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios. Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.

Articles relacionats

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    7,50 €

  • ODS PARA PEQUEÑOS ACTIVISTAS
    CARRASCO SERRACANTA, MÒNICA / CENTELLES PASTOR, JAUME / LAGUNAS DURAN, LAURA
    Propone 51 propuestas de lectura (3 para cada ciclo) y un total de 153 objetivos de aprendizaje, pensados para implicar al alumnado en la defensa de los derechos de la naturaleza, el consumo responsable, la solidaridad y la necesidad de un cambio de vida profundo. Cada propuesta vincula los 17 ODS con experiencias significativas y objetivos de aprendizaje claros. Una invitación...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,50 €

  • CULTURA LECTORA I EDUCACIÓ
    ALONSO SAINZ, TANIA / ÁLVAREZ CÁNOVAS, ISABEL / ARANGO PÉREZ, RAÚL / ASENSIO CASASÚS, POL / BARÓ LLAMBIAS, MÒNICA / CARMONA BAUZÁN, MANUELA / CASAS PE
    Una invitació a viure la lectura com una eina de transformació –personal, educativa i social. Perquè fomentar la cultura lectora va molt més enllà de llegir a l´aula: vol dir emocionar-se, construir identitat i generar comunitat. En aquest llibre, mestres i professors de diverses generacions comparteixen vivències reals com a lectors i com a educadors. Una lectura que inspira, ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,50 €

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGON, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores creado por la coach educativa Valeria Aragón se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas her...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • COSMOLOGÍAS VULNERABLES
    ALMELA, CARLOS / BADÍA, COSTA / MIR, CARLOTA (EDS.)
    A través de voces diversasartistas tullides, mediadoras, educadoras y activistas culturales esta obra aborda los nudos y retos que atraviesan la autorrepresentación y las jerarquías en el campo de las prácticas artísticas vinculadas a la discapacidad, la neurodivergencia, la salud mental o los cuidados, y que han sido profundamente despolitizadas y desautorizadas. Surge de la v...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €

  • ENSÉÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTÍNEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo? El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

Altres llibres de l'autor

  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • MENTE SINTÉTICA, UNA
    GARDNER, HOWARD
    A lo largo de su carrera, Gardner se ha interesado por la mente humana en general, y por las mentes de creadores y líderes en concreto. Ahora, al reflexionar sobre la suya propia, concluye que posee una «mente sintética» que le ha conferido la habilidad de analizar experiencias y datos procedentes de un amplio abanico de disciplinas y perspectivas. Gardner plantea que la mente ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,95 €

  • INTELIGENCIA REFORMULADA, LA
    GARDNER, HOWARD
    La teoría de las inteligencias múltiples afirma que la inteligencia no es un elemento único, sino que presenta diferentes aspectos relacionados con la globalidad de la mente. En este nuevo libro, Gardner desarrolla dos nuevas facetas del fenómeno en cuestión --la inteligencia existencial y la inteligencia naturalista? y sostiene que el concepto de inteligencia aún se debería am...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €