NEUROMITOS EN EDUCACIÓN

NEUROMITOS EN EDUCACIÓN

EL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA

FORES, ANNA / GAMO, JOSE RAMON / GUILLEN, JESUS / PARDO, FELIX

17,00 €
IVA inclòs
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Any d'edició:
2015
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-16429-60-8
Pàgines:
226
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PLATAFORMA ACTUAL
17,00 €
IVA inclòs

Los avances en neurociencia están revolucionando
nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje,
ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre
en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha
advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia
será a la educación lo que la biología ha sido a
la medicina.
Esta obra desmonta doce neuromitos o falsas creencias
en educación, basadas en los conocimientos científicos
de los últimos 20 años y que han sido superadas por
recientes hallazgos en neurología.
¿Tenemos un hemisferio cerebral predominante? A
más cantidad de horas en la escuela, ¿más se aprende?
¿Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro?
¿Tiene el sueño algún bene cio en el aprendizaje? ¿Se
aprende mejor escuchando a Mozart? Basándose en los
últimos descubrimientos científicos, los autores de este
libro proponen nuevas miradas sobre estas y otras cuestiones,
con el objetivo de contribuir a la construcción de
entornos y métodos educativos más eficaces.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS, EL
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • UNIVERSIDAD Y TERRITORIO
    ALCÓN SOLER, EVA / LÁZARO GUILLAMON, CARMEN ( COORDINADORAS)
    El eje fundamental de la obra descansa en el dato incuestionable de que las sociedades más avanzadas son aquellas que destinan más recursos a la educación superior universitaria y a la investigación. Situar la generación, transmisión y transferencia del conocimiento en el centro de la actividad económica y social de un país es siempre garantía de un mayor desarrollo. Y las univ...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA, LOS
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan brev...
    Disponibilitat immediata

    9,80 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €