NO ES POSIBLE NO COMUNICAR

NO ES POSIBLE NO COMUNICAR

WATZLAWICK, PAUL

24,90 €
IVA inclòs
Editorial:
HERDER, S.A.
Any d'edició:
2014
Matèria
Filosofia
ISBN:
978-84-254-3099-2
Pàgines:
384
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GIMBERNAT SALUD
24,90 €
IVA inclòs

Paul Watzlawick es una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. De origen austriaco, se asentó en 1960 en Palo Alto, California, donde a través de sus investigaciones en el Mental Research Institute desarrolló la teoría de la comunicación que lo hizo famoso. Para explicarla, estableció cinco axiomas, entre los que incluyó el que da título a este libro: no es posible no comunicarse.
El lector tiene en sus manos una recopilación de los textos en los que el autor abordó a fondo la comunicación, que han sido extraídos de sus libros principales: Teoría de la comunicación humana (1969), obra central; Cambio (1974), que se ocupa de la transformación humana; El lenguaje del cambio (1977), en el que intenta mostrar el camino de la libertad y la autonomía del individuo, y, finalmente, La coleta del barón de Münchhausen (1988), donde recopila sus lecciones y conferencias.
El constructivismo radical de Watzlawick niega la existencia de una verdad absoluta. Cuando alguien ha creído encontrar dicha verdad, ha terminado cometiendo los mayores crímenes contra la humanidad. Al mismo tiempo, nos alerta sobre el impacto de los medios de comunicación en el comportamiento humano: "han llegado al punto de lavarnos el cerebro como ningún gobierno totalitario consiguió jamás".
Según el autor, no encontramos la realidad, sino que la creamos. Nuestra percepción de la misma es pura construcción subjetiva, y, por tanto, modificable. Watzlawick nos ofrece métodos para analizar situaciones confusas, suavizar conflictos y aclarar diferencias de opinión. No podemos esperar fórmulas y recetas definitivas, puesto que la infinita diversidad de la vida nos obliga a reaccionar de un modo diferente y nuevo en cada ocasión. Sin embargo, podemos entender en qué consisten los problemas. La realidad es el resultado de la comunicación.

Articles relacionats

  • EN EL ENJAMBRE
    HAN, BYUNG-CHUL
    El enjambre digital, a diferencia de la masa clásica de los siglos XIX y XX, consta de individuos aislados, carece de alma y de un nosotros, es incapaz de una acción común o de manifestarse en una sola voz. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y ser ella misma. Se percibe solo ruido, sin sentido, sin coherencia. Todo ello impi...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    9,95 €

  • BREVE ELOGIO A LA BREVEDAD
    GUTIÉRREZ RUBÍ, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque efímero, c...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • FRAGMENTOS HENRY DAVID THOREAU
    THOREAU, HENRY DAVID
    La colección Fragmentos Flâneur, de Editorial Flâneur, sigue el rastro escrito que autores atemporales han dejado en su obra. Cada libro de la colección recoge los fragmentos y pasajes más destacados de la obra de autores como Emily Dickinson, Henry David Thoreau, Marcel Proust, Herman Melville, Gustave Flaubert, Rainer M. Rilke, entre otros.Por su condición circular, el fragme...
    Disponibilitat immediata

    14,00 €

  • HOME A LA RECERCA DE SENTIT, L'
    FRANKL, VIKTOR E.
    Una lliçó existencial del tot vigent avuiNova edició d'una obra mestra d'observació psicològica i un testimoni de grandesa humana. El relat de l'experiència dels camps de concentració per part de Viktor Frankl, psiquiatre i presoner, és una lliçó existencial sobre la capacitat humana de transcendir les dificultats i descobrir una veritat profunda que ens orienta i dona sentit a...
    Disponibilitat immediata

    17,50 €

  • DE QUÉ TE RÍES
    GAMPER, DANIEL
    Quien pregunta «¿de qué te ríes?» no suele esperar una respuesta: quiere que alguien deje de reír. La risa es lenguaje y, como las palabras, puede ser cortés, falsa, amigable, mordaz, insultante y discriminadora. Aunque la educación intente disciplinarla e indicar los modos correctos de su emisión, lo hilarante es indomable porque habla el lenguaje del cuerpo y se desencaden...
    Disponibilitat immediata

    17,80 €

  • HISTORIA DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL VOL. II
    RUSSELL, BERTRAND
    Disponibilitat immediata

    14,96 €

Altres llibres de l'autor

  • ARTE DE AMARGARSE LA VIDA, EL
    WATZLAWICK, PAUL
    Nueva edición, revisada y actualizada«Uno de los principales autores de la teoría de la comunicación y de la psicoterapia y uno de los más grandes científicos.» El MundoMás de 100.000 ejemplares vendidos en castellano. Su obra ha sido traducida a 80 idiomas.El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internaci...
    Disponibilitat immediata

    11,50 €

  • LENGUAJE DEL CAMBIO, EL
    WATZLAWICK, PAUL
    Las características esenciales del lenguaje de la comunicación terapéutica, ya conocidas por los presocráticos, han sido objeto, a lo largo de las últimas décadas, de penetrantes investigaciones en diversos aspectos de la vida y de la experiencia humanas. Lo que aflora a la superficie, procedente de aquellos ámbitos que por su singular y extraño carácter se consideran zonas pro...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,90 €

  • ES REAL LA REALIDAD?
    WATZLAWICK, PAUL
    Los autores, miembros del equipo que trabajó diez años en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aquí la pragmática de la comunicación interpersonal. La comunicación es considerada como una relación cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella. Después de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las cara...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,80 €

  • CAMBIO
    WATZLAWICK, PAUL
    Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptual ilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enr...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,50 €

  • LO MALO DE LO BUENO
    WATZLAWICK, PAUL
    "El Dr. Xylmurbafi entiende realmente en su materia", dijo el señor Ipocon con satisfacción a su mujer. >. Tenía motivos para alegrarse, pues sus médicos no habían conseguido hasta entonces curar sus males. Y ¿quién va a extrañarse de que mirara con impaciencia su curación iniciada e intentara acelerarla? Lo que no resulta tan clara es que así se convirtió en una vícitma condes...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    11,00 €

  • COLETA DEL BARON MUNCHHAUSEN, LA
    WATZLAWICK, PAUL
    Los distintos capítulos de este libro de Paul Watzlawick se ocupan de la realidad de «estilos de vida» que impiden que no sólo individuos sino también sistemas enteros de relaciones humanas puedan ver posibilidades alternativas. Con muchos ejemplos el autor muestra cómo mediante reestructuraciones constructivas se desvanecen imágenes anticuadas del mundo y surgen «realidades» n...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,50 €