NO LOGO

NO LOGO

EL PODER DE LAS MARCAS

KLEIN, NAOMI

19,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Any d'edició:
2011
Matèria
Sociologia
ISBN:
978-84-493-2556-4
Pàgines:
576
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PAIDOS CONTEXTOS
19,50 €
IVA inclòs

Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.

Articles relacionats

  • IMATGE INCESSANT, LA
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCE
    Què ens diuen, les imatges televisives Quins discursos hi ha al darrere dels formats audiovisuals d'entreteniment Un format audiovisual és un conjunt de regles capaces de generar una repetició narrativa. Però quins discursos hi ha darrere aquests formats Com dialoguen amb altres llenguatges visuals La imatge incessant planteja un recorregut a través de gèneres tan diversos com ...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • GRINDRBURGO (Y OTROS BARRIOS)
    GABRIEL J. MARTÍN
    La hoja de ruta psicoemocional definitiva para que los hombres homosexuales sepan manejarse de manera sana en apps de contactos y otras redes sociales. Ningún gay debería entrar en Grindr (ni prácticamente en Internet) sin leer este libro didáctico, vitamínico, reconfortante y, por supuesto, muy divertido. La psicología afirmativa del autor mejor valorado por el colectivo pone ...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • DISCURS SOBRE EL FILL DE PUTA
    PIMENTA, ALBERTO
    Tots estem a mercè dels fills de puta, el que ens cal, ara, és aprendre a identificar-los. Un pamflet carregat d'humor negre i crítica social, ideal pels temps que corren. Amb aquest tractat, Alberto Pimenta ens parla de com els fills de puta existeixen i pràcticament es troben a tot arreu, del poc que se sap sobre ells, de com la vestimenta i l'aparença física no basten per id...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • COMO LAS GRECAS
    POP, BOB
    Bob Pop vuelve con su estilo personalísimo para explicarnos porqué hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es una atracción, como sub...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • CASI
    BUSTOS, JORGE
    Una investigación necesaria sobre la vida de los sintecho en Madrid que ahonda en los límites de la dignidad humana. No lejos del Palacio Real de Madrid se levanta el centro de acogida más antiguo y grande de España. Turistas y vecinos conviven allí con el colectivo más vulnerable, caótico y olvidado de nuestra sociedad: el de las personas sin hogar. Aquellos a los que no les q...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

Altres llibres de l'autor

  • DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    "¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú, pero que en realidad no lo es? ¿Qué pasaría si ese doble compartiera muchas de tus preocupaciones, pero de forma totalmente opuesta, y promoviera aquellas causas contra las que has luchado toda tu vida? ...
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • ESTO LO CAMBIA TODO
    KLEIN, NAOMI
    Esto lo cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económic...
    Disponibilitat immediata

    11,95 €

  • DOCTRINA DEL XOC, LA
    KLEIN, NAOMI
    Coneguda i respectada gràcies a No Logo (labutxaca, 2008), el seu esplèndid assaig sobre la globalització, Naomi Klein destrueix detalladament, a La doctrina del xoc, el mite segons el qual «els mercats lliures» condueixen a «societats lliures». L'autora ens revela, amb rigor acadèmic i molta documentació, que el nostre món està cada dia més al servei d'una ideologia poc conegu...
    Disponibilitat immediata

    11,95 €

  • DOCTRINA DEL SHOCK, LA
    KLEIN, NAOMI
    La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó d...
    Disponibilitat immediata

    12,95 €

  • NO LOGO
    KLEIN, NAOMI
    ¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globaliz...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €

  • EN FLAMES
    KLEIN, NAOMI
    “Al rellotge climàtic se li esgota el temps”. Després de deu anys comprovant com la crisi climàtica passava d'amenaça futura a urgència de vida o mort,  Naomi Klein la tracta en aquest llibre no tan sols com un repte polític sinó també com un d'espiritual i de la imaginació humana. Denúncia i crida a l'acció, alhora, a través dels reportatges de primera línia sobre les catàstro...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,90 €