ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL

19,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GUSTAVO GILI
Any d'edició:
2013
Matèria
Disseny gràfic
ISBN:
978-84-252-2603-8
Pàgines:
127
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GG DISEÑO
19,90 €
IVA inclòs

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (""), simples (?'), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (-) y el signo menos (-)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»?

Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo -visual y lingüístico- de cualquier familia tipográfica.

Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

Articles relacionats

  • GRANS FRACASSOS :AVENTURES GRAFIQUES JAMAICANA 1898-24
    BROWNS, TXARLY
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • CASA DE LOS ARTESANOS, LA
    LAFFONT, FRÉDÉRIC
    BIENVENIDOS A LA MAISON HERMÈS La historia jamás contada de una firma mítica y de una familia revolucionaria: de la primera silla de montar al «carré» Hermès, la exaltación de un mundo en vías de extinción y toda una filosofía del lujo artesanal. «¡Qué increíble familia, la de Hermès! [...] Lo que en verdad fascina es la poesía de los habitantes de la casa. Todos poseen la esen...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • ¡HAZLO! UNA HISTORIA SOBRE COMO CONVERTIR TUS HABILIDADES CREATIVAS EN UN NEGOCIO Y TRIUNFAR HACIENDO LO QUE TE GUSTA
    FLOR, MARTINA
    Martina Flor, autora y galardonada artista del lettering, nos adentra en la historia de Mary, una joven diseñadora, en su camino hasta alcanzar su carrera creativa soñada. A través de su proceso, y de los consejos y aprendizajes que se desprenden de él, entenderemos cuáles son los pasos que permiten construir un negocio creativo sólido y exitoso, y aprenderemos, entre otras cos...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • SOBREVIURE AL DISSENY
    CERDÀ, MARTA
    Dissenyar en temps accelerats i canviants: una reivindicació pràctica i gens solemne dels oficis creatius. ...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • THE BARCELONIAN - BOOK 2
    Us convidem una vegada més a passejar per Barcelona i us suggerim que ho feu com els flâneurs de veritat, recorrent-la sense rumb, sense objectiu; deixant-vos sorprendre a qualsevol lloc de la ciutat, aquí mateix, a la cantonada, al carrer de l?escola dels vostres fills, anant a la feina o fins i tot a l?autobús on pugeu cada dia i on a penes fixeu la mirada. És cert que el flâ...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €

  • LIBRO DEL DISEÑO, EL
    Disponibilitat immediata

    31,50 €

Altres llibres de l'autor

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la prima? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • TRUCOS INFALIBLES PARA PULIR TEXTOS
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Cómo se escriben correctamente las fechas y las horas? ¿Y las direcciones? ¿En qué ocasiones es correcto utilizar la cursiva y cómo debemos identificar las citas textuales? En un momento en el que la información textual se ha convertido en un canal fundamental, necesitamos más que nunca transmitir de forma clara, concisa y correcta aquello que queremos comunicar. Esto puede se...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €