PODER DE LOS MEMES, EL

PODER DE LOS MEMES, EL

IDEOLOGIA, SEMIOTICA E INTERTEXTUALIDAD

WIGGINS, BRADLEY

22,00 €
IVA inclòs
Editorial:
AMPERSAND EDICIONES
Any d'edició:
2024
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-128419-2-3
Pàgines:
271
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION & LENGUAJES
22,00 €
IVA inclòs

¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos estudios de caso revelan que los memes no solo aportan un nuevo sentido con cada remezcla, sino que además imponen una práctica discursiva que construye espacios de identidad. De esta manera, la ideología, la semiótica y la intertextualidad se conjugan en el análisis de Wiggins para abordar estos artefactos de la cultura digital participativa que integran nuestra vida cotidiana y la resignifican como un lenguaje en permanente mutación.

Articles relacionats

  • SIETE FRECUENCIAS DE LA COMUNICACION, LAS
    RAPHAEL MCMANUS, ERWIN
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • OFF THE RECORD
    MANCINI, PABLO
    En los últimos seis años, Pablo Mancini pasó la mayor parte de su tiempo con quienes imaginan, planifican y producen los principales medios periodísticos online del mundo. A partir de esa experiencia, que lo lleva desde Clarín hasta The Washington Post, Off the record se construye como una crónica que transcurre en pasillos de redacciones, reuniones de equipo, aeropuertos, bare...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • CORAZÓN DE LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA, EL
    MATTEI, STEPHANIE BACHMANN / COLLIER, KRISTIN K.
    “Una obra profunda para explorar la conciencia de la Comunicación NoViolenta: su base espiritual y su impacto para el cambio social”. LUCY LEU ¿Quieres expresarte con honestidad y a la vez compasión? ¿Aprender a vivir en la elección en lugar de someterte o rebelarte? Este libro explora las 25 distinciones clave que revelan la conciencia implícita en la Comunicación NoViolent...
    Disponibilitat immediata

    24,90 €

  • TIRANÍA DE LAS NACIONES PANTALLA, LA
    BLANCO DE LA CRUZ, JUAN CARLOS
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • HISTORIA DE LA INFORMACIÓN, LA
    HAUGHTON, CHRIS
    Un excepcional recorrido por la historia global de la información y la comunicación ¿Qué es lo que hace que la tecnología avance de manera constante? La respuesta es: ¡la información! Escrito por Chris Haughton, autor e ilustrador mundialmente famoso y ganador de múltiples premios, este fabuloso libro te permite descubrir cómo la manera en que compartimos y almacenamos la infor...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,90 €

  • INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL PARLAMENTO
    A través de las páginas de Información, comunicación y transparencia en el parlamento. Retos actuales de la institución representativa, el lector o lectora tiene la oportunidad de navegar por reflexiones que se elevan como fundamentales para las democracias parlamentarias de hoy. A lo largo de los capítulos que constituyen la obra, coeditada por Blanca Nicasio, Luis Carlos Ramí...
    Disponibilitat immediata

    26,50 €