PORCELANA CHINA EN ESPAÑA

PORCELANA CHINA EN ESPAÑA

UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

ZENG, TIAN

23,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SILEX EDICIONES
Any d'edició:
2024
Matèria
Art
ISBN:
978-84-10267-62-6
Pàgines:
368
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SILEX UNIVERSIDAD
23,00 €
IVA inclòs

En la época medieval, la relación entre las culturas islámica y cristiana era evidente en las formas de arte que se expresaban y coexistían secularmente. El ambiente multicultural de la España del momento se refleja en las artes decorativas de la cerámica, particularmente en las producidas por alfareros mudéjares educados en el arte tradicional musulmán, cuyo estilo decorativo hereda la temática islámica que consiste en los ricos motivos, simultáneamente, estaba inevitablemente influenciado por las artes decorativas chinas. Cuando se observa la decoración cerámica medieval española, queda claro que los alfareros musulmanes trajeron a la península ibérica no solo la técnica cerámica maestra, sino también la estética artística oriental. Mediante la comparación de los recursos fotográficos y de las piezas cerámicas conservadas, comprobamos la existencia de unos temas claramente orientales en los principales estilos de arte cerámico, que son imitaciones de fauna y flora endémicas de China. En la Edad Moderna, determinados motivos y disposiciones decorativas se inspiraron sin duda en los temas de la porcelana azul y blanca de la dinastía Ming, aunque el origen de los cuales resulta complicado por el hecho de que citada porcelana es un producto de la integración transcultural.

Articles relacionats

  • LENGUAJE SECRETO DE LAS PLANTAS, EL
    WERNESS, HOPE B.
    * La naturaleza nunca ha sido tan vibrante. Contemple la belleza y el poder del mundo natural, desde volcanes y mares tempestuosos hasta bosques resplandecientes y estrellas fugaces. * Esta observación guiada de la naturaleza ofrece una forma totalmente nueva de contemplar el mundo. * Un increíble compendio de la historia del mundo que nos rodea, contada a través de pinturas, d...
    Disponibilitat immediata

    29,90 €

  • ESTÉTICA ARTIFICIAL
    ARIELLI, EMANUELE / MANOVICH, LEV
    ¿puedenlas máquinas generar una estética propia?¿Podemos utilizar la IA para comprender (y predecir) lo que gusta a la gente? La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con una fuerza arrolladora. Y el auge de la IA generativa está afectando también a un ámbito que cabía pensar a salvo de su influencia: el de la creación artística. Nuestros conceptos habitu...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • APRENDER A MIRAR
    CAO, MARIAN
    Cuando la armonía y la composición estética se unen a sesgos de género, procedencia o clase social, modelan inconscientemente nuestra mirada. Deconstruir estas imágenes nos permite ver que hay otros modos de composición, otros encuadres y planos que forjan una realidad más amable con los otros, compartida. No solo la creatividad de las mujeres ha sido ignorada y expropiada, sin...
    Disponibilitat immediata

    22,95 €

  • ARTESANO ANONIMO, EL
    YANAGI, SOETSU
    Su papel en el ensalzamiento de la belleza sincera de las cosas comunes y modestas ha convertido a Soetsu Yanagui en un pensador tan iluminador como indispensable. Tras el bestseller La belleza del objeto cotidiano, este libro recopila diez nuevos ensayos del filósofo y crítico de arte japonés adaptados por el reconocido ceramista inglés Bernard Leach, a quién le unía una larga...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • L´ART. CONVERSES TRANSCRITES PER PAUL GSELL
    RODIN, AUGUSTE
    A més de ser considerat un dels grans escultors de tots els temps, Auguste Rodin fou un artista amb plena consciència del seu gest i del significat de la seva obra. En aquestes converses amb Paul Gsell, recollides pel mateix periodista francès, Rodin exposa una teoria de l’art profundament depurada, estilitzada i simplificada, que es basa en la sinceritat de la mirada i la fide...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €

  • TABÚ
    PIQUERAS, GERMÁN
    ¿Es posible llegar a comprender las razones por las que la muerte se expresa tanto y de tantas formas en las obras artísticas y en los productos culturales más actuales? ¿Tienen que ver esas causas con el tabú de la muerte que encontramos en las sociedades occidentales? ¿Tiene sentido que, en un mundo en el que la gente vive de espaldas a la muerte, esta sea uno de los grandes ...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €