PROGRAMACIÓN DE MICROCONTROLADORES PIC EN LENGUAJE C

PROGRAMACIÓN DE MICROCONTROLADORES PIC EN LENGUAJE C

M. CORRES, JESÚS / RUIZ, CARLOS / BARIÁIN, CÁNDIDO

16,95 €
IVA inclòs
Editorial:
MARCOMBO S.A. EDICIONES TECNICAS
Any d'edició:
2017
ISBN:
978-84-267-2427-4
Pàgines:
214
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MICROCONTROLADORES
16,95 €
IVA inclòs

La utilización de microcontroladores permite resolver de manera sencilla gran cantidad de problemas electrónicos cotidianos asociados con el control de dispositivos sensores y actuadores. El conocimiento del funcionamiento y la programación de estos sistemas embebidos integran una parte fundamental del currículo para los estudiantes de ingeniería y les proporciona una visión actual de la tecnología utilizada en la industria y les prepara para la realización de futuros proyectos basados en sistemas embebidos. Este libro, elaborado por tres profesores del área de Tecnología Electrónica de la Universidad Pública de Navarra, está pensado para servir de introducción y apoyo práctico a todos aquellos estudiantes de ingeniería y personas en general interesadas en el diseño electrónico mediante la utilización de sistemas microcontroladores de 8 bits. Así, el libro se estructura en diferentes capítulos en los que mediante la realización de ejercicios de diferente complejidad se revisan los módulos que se encuentran generalmente integrados en estos sistemas, como por ejemplo los puertos de entrada/salida digitales, temporizadores, conversores analógicos, comparadores y comunicaciones serie. Los ejemplos y ejercicios del libro están basados en la arquitectura del PIC16F877A pero se pueden extrapolar fácilmente a otro tipo de microcontroladores gracias al empleo de la programación en lenguaje de alto nivel ?C?. No obstante, las estructuras básicas de programación de este lenguaje se revisan en el primer capítulo del libro para aquellos menos familiarizados con el mismo, mientras que los capítulos siguientes están orientados a la resolución de problemas prácticos. La metodología empleada permite seguir los ejemplos propuestos a partir de los conocimientos básicos de programación de los primeros capítulos y sin la necesidad de utilizar hardware ni elementos adicionales. Todo ello gracias a la utilización de la herramienta de software gratuita MPLAB IDE®, que integra un simulador, y a la descarga de los materiales necesarios de forma online en la sección de descargas del libro en www.marcombo.com.

Articles relacionats

  • TKINTER DESARROLLO DE INTERFACES GRÁFICAS CON PYTHON 2.º EDICIÓN
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    Dé un paso más allá en sus aplicaciones Python: domine Tkinter y conquiste la experiencia de usuario Las interfaces de usuario son esenciales para la interacción entre las aplicaciones y sus usuarios, ya que su diseño puede determinar el éxito o fracaso de un programa. Incluso un contenido interesante puede pasar desapercibido si la aplicación resulta difícil de manejar, lo qu...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • OPENCV
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    La visión artificial es una disciplina científica formada por un conjunto de técnicas que permiten la captura, el procesamiento y el análisis de imágenes, con el fin de extraer información de utilidad. Su objetivo es automatizar tareas reservadas hasta hace poco tiempo al ámbito humano en áreas como la seguridad, la industria, el comercio, la medicina, etc. Muchas de las técnic...
    Disponibilitat immediata

    24,85 €

  • CURSO PRÁCTICO CON UNITY 3D
    CANTÓN NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN EN C++, EL
    GONZÁLEZ PÉREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar? Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplina...
    Disponibilitat immediata

    28,80 €

  • UNITY 3D
    LIDON, MARC
    ¿Te has planteado alguna vez crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Diseñado para principiantes, este manual te guiará paso a paso a través de los fundamentos esenciales de Unity, desmitificando la idea de que la programación es solo para expertos. Este libro te proporcionará, con explicaciones claras y prácticas guiadas, una base sólida para lanzarte al ...
    Disponibilitat immediata

    38,50 €

  • GESTIÓN DE SITIOS WEB. CURSO PRÁCTICO
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO ENRIQUE
    Disponibilitat immediata

    27,90 €