PYGAME (PACK DE 2 LIBROS)

PYGAME (PACK DE 2 LIBROS)

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EN PYTHON

PRIEUR, BENOÎT / CHAZALLET, SÉBASTIEN

63,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ENI EDICIONES
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-2-409-04472-4
Pàgines:
968
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LA FÁBRICA
63,00 €
IVA inclòs

Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información posible sobre el lenguaje Python para iniciarse en el desarrollo de videojuegos con Pygame.
968 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
Python 3 - Los fundamentos del lenguaje (4ª edición)

Este libro sobre los fundamentos del lenguaje Pyhton 3 (versión 3.11 en este caso) va dirigido a todos los profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes (y especialmente los de grados universitarios de Ingeniería informática), docentes o incluso autodidactas, que desean tener un gran dominio este lenguaje. En esta obra se explican todas las partes esenciales del lenguaje y del tratamiento de datos, permitiendo tener una amplia perspectiva de todo lo que permite hacer Python 3. El libro está dedicado a la rama 3 de Python y, como no podía ser menos, presenta novedades aportadas por la versión 3.11. Sin embargo, como el lenguaje Python 2 todavía está muy presente, el autor describe las diferencias importantes que existen con la rama anterior de Python.

La primera parte del libro detalla las ventajas de Python 3 para dar respuesta a las necesidades de las empresas independientemente del campo de la informática donde se aplique.

La segunda parte es una guía para principiantes, tanto en Python como en programación en general. Aborda con delicadeza conceptos clave usando proyectos como hilo conductor y propone la realización de algunos ejercicios.

La tercera parte se ocupa de los fundamentos del lenguaje: los conceptos se presentan de manera progresiva con ejemplos de código para ilustrar cada uno de ellos. El propósito del autor es que el lector alcance una autonomía real en su aprendizaje, con dos objetivos distintos para cada concepto presentado: un aprendizaje correcto para los que desconocen el concepto y, para los que lo conocen, el descubrimiento de puntos de vista originales para abordarlo y llegar lo más lejos posible con su uso.

La cuarta parte contiene un resumen del uso de las funciones de Python 3 para la manipulación de archivos o bases de datos.

Finalmente, la última parte del libro es un amplio tutorial para poner en práctica todo lo que se ha visto antes dentro de un marco profesional. Consiste en crear una aplicación que abarca todos campos actuales de la programación (datos, Web con Pyramid, interfaz gráfica con Gtk, sistema de scripts, etc.) para presentar soluciones eficaces de desarrollo usando Python 3.

El código fuente de las partes 2, 4 y 5 puede descargarse en su totalidad en el sitio web de Ediciones ENI.

Un libro de la colección la Fábrica
Pygame - Iníciese en el desarrollo de videojuegos en Python

Este libro se dirige a todos los makers y entusiastas de la programación que deseen aprender a desarrollar videojuegos con Pygame. También interesará a los principiantes en el lenguaje Python, así como a los informáticos que quieran perfeccionar sus conocimientos sobre esta librería, que se utiliza no solo en el campo de los videojuegos, sino también en el de la simulación.

No es necesario dominar el lenguaje Python para leer este libro, porque el autor comienza presentando los conceptos básicos antes de indicar cómo dar sus primeros pasos con Pygame y detallar la estructura de un juego con Pygame. Posteriormente, a lo largo de los capítulos, se estudian los aspectos principales del desarrollo de videojuegos en dos dimensiones. El lector también va a estudiar cómo gestionar un bucle de juego, cómo dominar los aspectos gráficos con el módulo pygame.draw, cómo añadir sonido con el módulo pygame.mixer, incluso cómo gestionar el tiempo y especialmente las colisiones entre objetos gráficos gracias al concepto de sprite. El autor también ofrece una introducción al 3D y al concepto de motor de juego.

Finalmente, los dos últimos capítulos brindan al lector una documentación precisa de los principales módulos de Pygame que se utilizan en el libro, así como de los que se utilizan con frecuencia en el desarrollo usando Pygame.

Hay elementos adicionales para su descarga en el sitio web www.ediciones-eni.com.

Articles relacionats

  • IMPULSE SU ACTIVIDAD CON MICROSOFT 365
    SOULIMA, JULIE
    Hoy, el dato y la información son los pilares del día a día de los equipos de trabajo y sus responsables. Es por tanto importante saber trabajar con ella, compartirla (individualmente o en equipo) y garantizar su seguridad para sacar conclusiones pertinentes. La plataforma Microsoft 365 dispone de múltiples herramientas que pueden facilitar su trabajo diario, pero no siempre e...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,90 €

  • VADEMÉCUM DE LA INFORMÁTICA MODERNA
    LAUDE, HENRI / LAUDE, EVA / GOGLIN, CHRISTIAN
    Este libro pretende ser un compañero indispensable para estudiantes y profesionales de la informática. Escrito con el espíritu «TL;DR» (Too Long; Didn't Read) típico de los intercambios técnicos entre informáticos modernos, hace gala de un enfoque condensado, exhaustivo y didáctico que facilita la asimilación de conceptos informáticos que a veces se consideran complicados. Ya s...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €

  • WORDPRESS
    AUBRY, CHRISTOPHE
    WordPress es, actualmente, la herramienta de creación y gestión de sitios web más utilizada en el mundo. Este CMS (Content Management System o sistema de gestión de contenidos) permite crear y administrar tanto blogs como sitios web más institucionales y ofrece una interfaz de gestión sencilla, pero muy eficaz. Este libro se ha redactado con la versión 6.7 de WordPress. En pri...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,90 €

  • WINDOWS SERVER 2022
    LE GUEVEL, OLIVIER
    Este libro está orientado a la práctica y se tá destina a administradores e ingenierosde sistemas que quieran adquirir y dominar un amplio conocimiento de Windows Server 2022. El libro comienza con una revisión detallada de la gestión de Active Directory y de su base de datos, así como de diferentes tipos de despliegues. Posteriormente, cubre de manera integral los servicios d...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €

  • PHP
    HEURTEL, OLIVIER / ROLLET, OLIVIER
    Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información sobre el aprendizaje del lenguaje PHP para desarrollar un sitio web dinámico e interactivo. 1 185 páginas desarrolladas por expertos.            Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com. Un libro de la colección Recursos Informáticos PHP 8 - Desarrolle un sitio web dinámico e interactivo (2a edición)  Es...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    69,00 €

  • CÓMO POSICIONAR SU SITIO WEB
    PRAT, MARIE / CHARANSOL, MURIELLE
    El mundo de los buscadores y del SEO está en constante evolución. Google se ha convertido en Mobile First y la búsqueda por voz ha hecho su aparición en la búsqueda de información junto con la Inteligencia Artificial IA) y los criterios de credibilidad E-E-A-T (Experience ? Expertise - Authoritativeness ? Trustworhtiness, Experiencia ? Conocimiento - Autoridad - Confianza) de u...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,69 €