PYTHON 3

PYTHON 3

LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE (4ª EDICION)

CHAZALLET, SEBASTIEN

38,90 €
IVA inclòs
Editorial:
ENI EDICIONES
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-2-409-04421-2
Pàgines:
702
Enquadernació:
Rústica
38,90 €
IVA inclòs

Este libro sobre los fundamentos del lenguaje Pyhton 3 (versión 3.11 en este caso) va dirigido a todos los profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes (y especialmente los de grados universitarios de Ingeniería informática), docentes o incluso autodidactas, que desean tener un gran dominio de este lenguaje. En esta obra, se explican todas las partes esenciales del lenguaje y del tratamiento de datos para poder tener una amplia perspectiva de todo lo que permite hacer Python 3. El libro está dedicado a la rama 3 de Python y, como no podía ser menos, presenta novedades aportadas por la versión 3.11. Sin embargo, como el lenguaje Python 2 todavía está muy presente, el autor describe las diferencias importantes que existen con la rama anterior de Python.

La primera parte del libro detalla las ventajas de Python 3 para dar respuesta a las necesidades de las empresas independientemente del campo de la informática al que se aplique.

La segunda parte es una guía para principiantes, tanto de Python como de programación en general. Aborda poco a poco conceptos clave usando proyectos como hilo conductor y propone la realización de algunos ejercicios.

La tercera parte se ocupa de los fundamentos del lenguaje: los conceptos se presentan de manera progresiva con ejemplos de código para ilustrar cada uno de ellos. El propósito del autor es que el lector alcance una autonomía real en su aprendizaje, con dos objetivos distintos para cada concepto presentado: un aprendizaje correcto para los que desconocen el concepto y, para los que lo conocen, el descubrimiento de puntos de vista originales para abordarlo y llegar lo más lejos posible con su uso.

La cuarta parte contiene un resumen del uso de las funciones de Python 3 para la manipulación de archivos o bases de datos.

Por último, la última parte del libro es un amplio tutorial para poner en práctica todo lo que se ha visto antes dentro de un marco profesional. Consiste en crear una aplicación que abarca todos los campos actuales de la programación (datos, Web con Pyramid, interfaz gráfica con Gtk, sistema de scripts, etc.) para presentar soluciones eficaces de desarrollo usando Python 3.

El código fuente de las partes 2, 4 y 5 puede descargarse en su totalidad en el sitio www.ediciones-eni.com.

Articles relacionats

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN EN C++, EL
    GONZÁLEZ PÉREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar? Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplina...
    Disponibilitat immediata

    28,80 €

  • CURSO PRÁCTICO CON UNITY 3D
    CANTÓN NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €

  • UNITY 3D
    LIDON, MARC
    ¿Te has planteado alguna vez crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Diseñado para principiantes, este manual te guiará paso a paso a través de los fundamentos esenciales de Unity, desmitificando la idea de que la programación es solo para expertos. Este libro te proporcionará, con explicaciones claras y prácticas guiadas, una base sólida para lanzarte al ...
    Disponibilitat immediata

    38,50 €

  • GESTIÓN DE SITIOS WEB. CURSO PRÁCTICO
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO ENRIQUE
    Sense estoc, consultar termini entrega

    27,90 €

  • GRAN LIBRO DE NODE.JS, EL
    GASCÓN, ULISES
    Node.js ha revolucionado el desarrollo de JavaScript en el lado del servidor, combinando un rendimiento superior con un stack tecnológico unificado y un vasto ecosistema de paquetes. Este entorno de ejecución permite a los desarrolladores crear aplicaciones robustas, escalables y altamente versátiles, adaptables a una amplia gama de casos de uso. El gran libro de Node.js es su ...
    Disponibilitat immediata

    38,50 €

  • SCRATCH 3. PROGRAMACION CREATIVA
    PEÑA, CLAUDIO
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este libro te guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programaciónvisual.Esta obra está dividida en dos partes:En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3, f...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

Altres llibres de l'autor

  • PYTHON 3 - TRATAMIENTO DE DATOS Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN (2ª EDICIÓN)
    CHAZALLET, SÉBASTIEN
    Este libro sobre el lenguaje Python 3 está dirigido a cualquier profesional informático (TI), ingeniero, estudiante, profesor o incluso autodidacta que desee dominar este lenguaje tan avanzado. El objetivo es mostrar al lector lo que se puede hacer con el lenguaje, desde el procesamiento de datos hasta la creación de sitios web, pasando por la gestión de sistemas y redes. Para ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €