SALIR DEL CINE

SALIR DEL CINE

HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES ENTRE EL ARTE Y EL CINE

BULLOT, ÉRIK

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Any d'edició:
2020
ISBN:
978-84-120027-8-2
Pàgines:
272
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
CONTRACAMPO
25,00 €
IVA inclòs

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,95 €

  • GRETA GERWIG
    PÉREZ HERRERA, GEMA
    ¿Quién es Greta Gerwig y por qué su nombre se ha convertido en sinónimo de talento, frescura y mirada generacional? Convertida en una de las mujeres más admiradas de Hollywood, con sólo tres películas dirigidas, ha batido récords y conquistado a crítica y público. Lady Bird y Mujercitas le dieron el reconocimiento de la Academia con múltiples nominaciones a los Óscar, y su últ...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • HISTORIA INFORMAL DEL CINE BÍBLICO Y ORIENTAL
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    El cine bíblico-grecorromano o péplum, sigue poseyendo una gran vitalidad y actualidad. En épocas pasadas predominaba en las salas y muchos años después, sigue gozando del fervor del público, como demuestra el éxito obtenido al estrenarse alguna nueva muestra de calidad: véase Gladiator y Gladiator II , la serie T.V. Roma o incluso la polémica Pasión de Cristo de Mel Gib...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

  • MUCHAS VIDAS DE PIER PAOLO PASOLINI, LAS
    COROMINAS, JORDI
    Poeta, homosexual, comunista, tradicionalista, revolucionario, católico, cineasta, profesor, amante, egocéntrico, tímido, burgués. Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue una figura contradictoria y polémica que desafió las categorías establecidas y se nutrió de la tensión entre polos opuestos. En Las muchas vidas de Pier Paolo Pasolini, Jordi Corominas se aleja de la tradición bio...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • HISTORIA NO ES COMO LA CUENTA HOLLYWOOD, LA
    DE LYS, MIGUEL
    "El gran Miguel de Lys nos habla del gozo absoluto de ver cómo el cine tropieza con la historia una y otra vez, y aun así nos encanta".ANDONI GARRIDO (@peroesoesotrahistoria) ¿Eran los dinosaurios como nos los mostró Jurassic Park?¿Las pirámides fueron construidas por esclavos, como vemos en El príncipe de Egipto?¿Las luchas de gladiadores resultaban tan letales como las retrat...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • QUÉ ES EL CINE?
    DULAC, GERMAINE
    La cineasta francesa Germaine Dulac (1882-1942) no solo fue una de las «mujeres pioneras en la historia del cine», sino una absoluta visionaria de las posibilidades del séptimo arte en general. Muy cercana al círculo surrealista francés –su película La concha y el clérigo, basada en un guion de Antonin Artaud, se considera el primer filme surrealista de la historia–, Dulac comp...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

Altres llibres de l'autor

  • APUNTS DE CINEMA II: ÉRIK BULLOT
    BULLOT, ÉRIK
    Aquest llibre està relacionat amb l'exposició que allotjarà la Filmoteca de Catalunya des del dia 28 de setembre fins al 28 de gener de 2024 i, després de l'èxit que va suposar el primer número d'aquesta col·lecció, "Apunts de Cinema I: Perejaume”, estem segurs que aquest títol arribarà a un munt de lectores.El fantasma del cinema es passeja pels nostres arxius i col·leccions. ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • FILM Y SU DOBLE, EL
    BULLOT, ÉRIK
    ¿Puede perdurar un medio en su ser a través de sus mutaciones tecnológicas Esta es la pregunta que a propósito del cine nos plantea Érik Bullot con "El film y su doble", nueva entrega de una obra crítica que viene cuestionando hace algunos años, con particular coherencia, los cruces del arte contemporáneo y las nuevas modalidades de existencia del cine. La respuesta que ensaya ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €

  • RAYMOND ROUSSEL, CINEASTA
    BULLOT, ÉRIK
    “Raymond Roussel, cineasta”. La afirmación puede resultar sorprendente. ¿Entró alguna vez el admirado escritor surrealista a una sala de cine? Jamás. Sin embargo, releyendo su obra, parece que los juegos ópticos o el dispositivo de proyección informan sus poemas y sus novelas. Descubrimos también entre muchos cineastas modernos o contemporáneos, entre ellos Luis...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,00 €

  • CINE DE LO POSIBLE
    BULLOT, ERIK
    En "Cine de lo posible", el cineasta y teórico francés Érik Bullot entrelaza las promesas, virtualidades y potencias del cine, cumplidas y por cumplir. Haciendo gala de un estilo a la vez sintético y erudito, proclive a entrecruzamientos y conexiones insospechados, el autor aborda aquí un universo fílmico variopinto, de referencias múltiples, que va del cine burlesco de los Her...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,00 €

  • SALIR DEL CINE. HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES
    BULLOT, ÉRIK
    El cine, como el tiempo, se ha salido de sus goznes. Se desplaza y se despliega más allá del dispositivo clásico de proyección: es un flujo en la red; es cine de exposición; es cine expandido. El cine, tal como lo conocimos, ha salido del cine. De la mano de Érik Bullot, la lectura lineal de su historia se fractura y se astilla; con el polvo de plata resultante, se dibuja, a co...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €