SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

LÓPEZ ORTUÑO, ESPERANZA GLORIA

26,95 €
IVA inclòs
Editorial:
MARCOMBO S.A. EDICIONES TECNICAS
Any d'edició:
2019
Matèria
Economia general
ISBN:
978-84-267-2785-5
Pàgines:
184
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MARCOMBO FORMACIÓN
26,95 €
IVA inclòs

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistema de Información de Mercados que se imparte en el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. Estos contenidos vienen regulados por el RD 1574/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Comercio Internacional y se fijan sus enseñanzas mínimas, los respectivos currículos de cada Comunidad Autónoma y por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (L.O.E), que desarrolla los contenidos. Sus ocho unidades recogen seis bloques de contenidos: 1. Análisis de las variables del mercado en el entorno de la empresa u organización 2. Configuración de un sistema de información de marketing (SIM) 3. Diseño de planes de trabajo para la obtención de información 4. Determinación de las características y el tamaño de la muestra 5. El trabajo de campo en la investigación de mercados internacionales 6. Realización del tratamiento y análisis de los datos El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que en cada una de las unidades combina conceptos y procedimientos apoyados en ejemplos, ejercicios resueltos, actividades propuestas, ilustraciones, etc. Además, el libro se complementa con una guía exclusiva para docentes que incluye la programación del módulo, la solución de las actividades y de los ejercicios propuestos, anexos y reseñas. Esperanza Gloria López Ortuño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia (UMU). Después de su paso por la empresa privada, actualmente es profesora de Organización y Gestión Comercial en la Región de Murcia. También ha impartido diversos cursos de Marketing a diferentes asociaciones y agrupaciones.

Articles relacionats

  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL (10 EDICION)
    COMERPEIRATS MECHÓ, FRANCISCA / NINOT ALARGADA, PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del módulo de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, incluidos en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística. En cada una de sus doce unidades se incluye información teórica, ilustrada con numerosos ...
    Disponibilitat immediata

    32,80 €

  • MF 0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    PEIRATS MECHÓ, FRANCISCA / NINOT ALARGADA, PABLO
    Certificado de profesionalidad COMT0210 Este libro desarrolla los contenidos del temario oficial del Módulo Formativo 0242_3 de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (RD 1522/2011, de 31 de octubre). Dentro de este Módulo Formativo 0242_3 se desarrolla,...
    Disponibilitat immediata

    32,80 €

  • CASOS PRÁCTICOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    NINOT ALAGARDA, PABLO
    la demanda creciente de casos prácticos, inspirados en hechos reales, sobre Gestión Administrativa del Comercio Internacional por parte de alumnos, profesores y profesionales ha dado lugar a Casos prácticos de Gestión Administrativa del Comercio Internacional. En él se muestra cómo resolver con éxito situaciones similares a las que se les presentan a los profesionales que inter...
    Disponibilitat immediata

    18,50 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA CARGA AÉREA EN AEROPUERTOS
    ARAN IGLESIA, JAVIER
    La carga aérea se ha visto envuelta desde finales del siglo XX en profundos cambios con empresas operadoras como FedEx, UPS o DHL, el desarrollo de la digitalización, la inteligencia artificial y la robótica, el imparable auge del comercio electrónico y la irrupción de los supermercados digitales o marketplaces. En este contexto, la industria de la carga aérea ha sufrido mutaci...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
    LÓPEZ ORTUÑO, ESPERANZA GLORIA
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistema de Información de Mercados que se imparte en el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. Estos contenidos vienen regulados por el RD 1574/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Comercio Internacional y se fijan sus enseñanzas mí...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA ENTENDER LOS TRATADOS DE COMERCIO E INVERSIÓN
    BARCENA, L. / JIMENEZ, P.
    Desde la creación de la OMC en 1995, las negociaciones en torno a la reducción o mantenimiento de aranceles se han visto superadas por la introducción en ellas de las llamadas barreras «no arancelarias» al comercio que han favorecido a escala global —y particularmente en aquellos países o regiones con mayores estándares sociales— el ataque a los derechos laborales, sociales o a...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    5,00 €

Altres llibres de l'autor

  • MF1007_3 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
    LÓPEZ ORTUÑO, ESPERANZA GLORIA
    Este libro desarrolla los contenidos del Módulo Formativo de Sistema de Información de Mercados (MF1007_3) que pertenece al Certificado de Profesionalidad de Asistencia a la Investigación de Mercados (COMM0112) que viene regulado por el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Comercio y Marke...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,95 €