SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS AL TURISMO

SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS AL TURISMO

LEIVA OLIVENCIA, JOSÉ LUIS / CARO HERRERO, JOSÉ LUIS / GÓMEZ GALLEGO, IVÁN / GUEVARA PLAZA, ANTONIO / LÓPEZ VALVERDE, FRANCISCO

27,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2025
Matèria
Guies turístiques
ISBN:
978-84-368-5098-7
Pàgines:
368
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA
27,50 €
IVA inclòs

Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turístico, y por ello es necesario personal más cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos básicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, única forma de adaptarse a la constante evolución de los perfiles de los turistas y del propio mercado turístico. En este libro se presentan los conceptos generales de informática aplicada al turismo de forma básica e introductoria, con un objetivo claramente docente. Se centra principalmente en los conocimientos que los estudiantes del grado de Turismo deben conseguir, pero también da respuesta a las necesidades de formación de los profesionales. Se analiza la ofimática aplicada al turismo, exponiendo los diferentes programas de procesamiento de textos, presentación de documentos y hojas de cálculo, todo ello con ejemplos prácticos. Además, se incluyen los conceptos básicos de Internet y turismo y negocio electrónico, así como su implicación en el sector. Para finalizar, se presentan los diferentes sistemas de reservas existentes, su evolución histórica y el panorama actual de la comercialización de servicios turísticos en Internet.

Articles relacionats

  • SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS AL TURISMO
    LEIVA OLIVENCIA, JOSÉ LUIS / CARO HERRERO, JOSÉ LUIS / GÓMEZ GALLEGO, IVÁN / GUEVARA PLAZA, ANTONIO / LÓPEZ VALVERDE, FRANCISCO
    Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turístico, y por ello es necesario personal más cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos básicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, única forma...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • DESTRUCCIÓ DEL PARADÍS?, LA
    COSTA, LLUIS / FERRER, BRUNO
    El 1932, Walter Benjamin escrivia: «Però ja hi ha edificis hotelers inacabats a Eivissa i Sant Antoni, en els quals es promet aigua corrent als estrangers. El temps fins a la seva finalització s'ha tornat preciós». Aquestes reflexions són producte de les seves estades a l’illa l’any 1932 i l’any 1933. Quan va escriure aquestes paraules, el turisme es començava a desenvolupa...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • NOU TURISME PER A UN NOU ESCENARI, UN
    DONAIRE BENITO, JOSE A. / POCH, MANUEL (ED)
    En una situació en què es fa necessari repensar el model turístic en termes de resposta conjunta de tots els actors concernits per fer front als nombrosos reptes que comporta una activitat tan rellevant i, així, assolir un model que continuï generant riquesa i projecció global, situant al centre de les polítiques públiques i de la gestió privada la protecció del medi ambient i ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • MALESTAR EN LA TURISTIFICACIÓN, EL
    CAÑADA, ERNEST / MURRAY, IVAN / DIT CHIOT, CLEMENT MARIE
    La turistificación de nuestras sociedades amenaza la vida y las posibilidades de su reproducción. En manos de los intereses de capital, el turismo se ha convertido en un riesgo creciente. Es urgente comprender bien su naturaleza, funcionamientos e mplicaciones para fortalecer las capacidades de resistencia. La turistificación ha dado lugar a un creciente malestar social que con...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • CONTRA EL TURISMO
    CHRISTIN, RODOLPHE
    El libro que revela por qué el turismo es una actividad tóxica que no puede continuar existiendo.El turismo es una industria tóxica. Durante décadas se benefició de una indulgencia que la asociaba a valores positivos: el turismo era un factor de desarrollo, de paz, de salvaguardia del patrimonio, de interculturalidad, de protección de la naturaleza?Pero ahora se está resquebraj...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,95 €

  • INNOVACIÓN APLICADA EN EL SECTOR TURÍSTICO
    BASTIDAS MANZANO, ANA BELÉN / CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO
    El sector turístico tiene un enorme peso en las economías locales y nacionales. Sin duda, el interés por viajar es cada día mayor. Esto, unido al cambio constante en la tecnología y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización. Así, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentale...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,95 €