SOCIOLOGÍAS DE LA MODA

SOCIOLOGÍAS DE LA MODA

MANSILLA VIEDMA, PEDRO

18,50 €
IVA inclòs
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Any d'edició:
2025
Matèria
Moda i tèxtil
ISBN:
978-84-1067-326-7
Pàgines:
224
Enquadernació:
Rústica
18,50 €
IVA inclòs

Diseñar, producir, presentar, vender, comprar, usar, tirar, guardar, estos ocho actos sintetizan el universo de la moda, ese “fenómeno social total” que la sociología no ha dejado de explorar desde sus orígenes. Bajo este prisma, este libro, a través de distintos ensayos y artículos, y de las reflexiones sobre autores clave como Simmel, Flügel, König, Barthes, Rochelle, Baudrillard, Bourdieu, Lipovetsky y tantos otros, profundiza en la estructura y dinámicas económicas, sociológicas, psicológicas y culturales del vestir. Desde las pasarelas de moda hasta los armarios personales, desde los escaparates reales o virtuales hasta la calle, indaga en cómo la moda refleja y perpetúa las desigualdades sociales, pero también cómo actúa como un espacio de subversión y afirmación personal. La haute couture, el prêt-à-porter, el low cost o la creciente importancia de los medios de comunicación en su lanzamiento y caducidad son piezas ineludibles de este rompecabezas que Roland Barthes elevó a categoría de best seller científico en El sistema de la moda. Sesenta años después, el libro de Pedro Mansilla reflexiona sobre todo lo que ha cambiado desde aquel iniciático ensayo. Ya se trate de estudiantes, profesionales del diseño, periodistas de moda o simplemente de lectores curiosos, es una invitación a entender la moda como un juego y un lenguaje social, y una expresión vital de nuestra modernidad.

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