SOLO ANTE EL PELIGRO. (HIGH NOON), FRED ZINNEMANN (1952)

SOLO ANTE EL PELIGRO. (HIGH NOON), FRED ZINNEMANN (1952)

COLL REQUENI, DAVID

12,00 €
IVA inclòs
Editorial:
NAU LLIBRES - EDICIONS CULTURALS VALENCIANES S.A.
Any d'edició:
2022
ISBN:
978-84-18047-79-4
Pàgines:
160
Enquadernació:
Rústica
12,00 €
IVA inclòs

El western ideal para todos aquellos a los que no les gustan los westerns, según Andrew Sarris, Solo ante el peligro fue producido por una modesta compañía independiente tras el desmoronamiento del sistema de estudios de Hollywood. Estrenado en 1952, a priori nadie esperaba gran cosa de este film debido a sus múltiples inconvenientes: presupuesto escaso, un director austriaco debutante en el cine del Oeste, una vieja estrella en decadencia o un guionista perseguido por el maccarthismo que ocultó en el subtexto una nada velada alegoría sobre la Caza de Brujas. Sin embargo, los astros se alinearon y Solo ante el peligro se convirtió en un fenomenal éxito de crítica y público, erigiéndose con el tiempo en un título clave en la evolución del western -a pesar de contar con enemigos como Howard Hawks o John Wayne- y en un clásico imperecedero del cine cuya influencia llega hasta nuestros días, extendida incluso al lenguaje popular. Un film a reivindicar más allá de su aparente simplicidad, ya que un análisis más profundo permite apreciar su condición de pionero en factores tales como la hibridación genérica, la c

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • AGNÈS VARDA
    RICKEY, CARRIE
    Durante sus sesenta y cinco años como guionista y directora, Varda contribuyó a definir la nouvelle vague francesa, inspiró a toda una generación de directoras y recibió los más altos galardones de los festivales de cine de Cannes, Berlín y Venecia, además de un Óscar honorífico. Esta es la primera gran biografía de la directora francesa calificada por Martin Scorsese como «una...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • PULP FICTION
    VV.AA.3
    Yo antes no decía palabrotas, lo puto juro, pero aquel invierno de 1995, un tal Quentin Tarantino y un tal Roger Avary, irrumpieron violentamente en el mundo del entertainment reventando la puta puerta y volándonos a todos la jodida cabeza. Joder, el cine ya no sería lo mismo a partir de la bomba nuclear que supuso Pulp Fiction (1994). O al menos esa es la sensación que me prod...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • ESTUDIOS DE HOLLYWOOD, LOS
    MORDDEN, ETHAN
    Entre 1929 y 1948, Hollywood era una ciudad formada por pequeños imperios creadores desueños. Los grandes estudios cinematográficos eran feudos de talento... enormes, densos,bulliciosos, diversos. Era la edad de oro de las películas, y cada estudio hizo su contribucióndistintiva a la industria del cine: Paramount, donde Adolph Zukor dejaba a sus directoresplena libertad para qu...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • AUDREY HEPBURN
    TEJERO, JUAN
    Audrey Hepburn se deslizaba por la pantalla con la frescura y agilidad de una gacela. Tenía gracia,encanto, sofistificación e indudable personalidad. No parecía de carne y hueso. Tal vez fuera por su caraangelical, de mirada dulce, profunda y sugerente. O por su cuello de cisne, prólogo de una estilizadasilueta. O quizá por sus gestos finos y delicados. Lo cierto es que Audrey ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! CASABLANCA;2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
    Disponibilitat immediata

    19,95 €